-1 Cine estrena “Último año”, nuevo documental de Miradoc

El domingo 13 de mayo se estrenará este documental, que recibió el premio especial del jurado y el premio del público en el pasado Festival de cine chileno, FECICH.

Último año” muestra la historia de un grupo de cinco amigos de una escuela pública y especial para sordos que enfrenta el mayor dilema de sus existencias: están a punto de concluir la enseñanza básica y deberán continuar sus estudios en escuelas para oyentes. Están juntos desde la infancia, pero ahora sus caminos se separan…

Co-dirigido por Viviana Corvalán y Francisco Espinoza, esta obra retrata a los niños en un momento crucial, resaltando los miedos, las dificultades y las injusticias que padecen las personas sordas en el contexto de la educación chilena. “Nos emocionó comprender que los niños y niñas necesitan de su lengua natural, que es la lengua de señas, para poder desarrollarse y construir un imaginario propio. Nos hizo sentir una gran injusticia y una tremenda discriminación”, señalaron los realizadores.

Último año” será exhibida el domingo 13, lunes 14 y martes 15 de mayo, a las 20 hrs. en -1 Cine (Av. Gramado #1100, Puerto Varas).

Comentarios en Facebook
2018-05-10T11:32:11+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana, Turismo y Panoramas|