172 emprendedores locales participan en la segunda versión de CompraPyme.cl

La vitrina virtual creada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo está disponible desde el 05 al 08 de noviembre.

Por Karen Arredondo
06.11.2020

Durante cuatro días, ciento setenta y dos emprendimientos regionales, con productos y servicios de diversos rubros, están ofreciendo sus productos a través de www.comprapyme.cl, iniciativa que busca fomentar la compra a las pymes a nivel regional, por medio de una vitrina virtual.

Para visibilizar el trabajo de los micro, pequeños y medianos empresarios y destacar su rol en la economía local se creó esta plataforma, así lo manifestó el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz: “en el marco de la ‘Semana de la Pyme’, encuentro que se realizaba desde el año 2012, que por razones obvias no se pudo realizar este año, el Ministerio de Economía decidió crea el portal www.comprapyme.cl, en el cual emprendedoras y emprendedores pueden tener un nuevo canal de comercialización para sus ventas. Actualmente hay 172 las pymes inscritas en la región de Los Lagos, hemos visitado alguna de ellas para relevar la importancia y el aporte que generan en la economía local y la generación de empleos” expresó la autoridad de Economía.

En comprapyme.cl los consumidores podrán encontrar productos y servicios de calidad con un sello local, este es el caso de Lissette Lago, dueña del emprendimiento “Satnam Emporio” ubicado en la comuna de Puerto Montt, quien busca “acercar a las personas la posibilidad de tener una alimentación saludable a un costo accesible”, es parte de esta iniciativa virtual. La emprendedora comentó que “estamos muy contentos de ser parte de la iniciativa digital comprapyme.cl, ya que esto nos ayudará a resurgir después de los efectos que hemos tenido producto de la pandemia”. Además, destacó la importancia de elegir el comercio local “los invitamos a preferir el comercio local ya que con su preferencia los emprendimientos podremos despegar y seguir funcionando”.

Aquellos emprendedores que aún no se hayan inscrito tendrán la posibilidad de hacerlo para la próxima versión del Compra Pyme que se realizará la primera semana de diciembre.

 

Comentarios en Facebook
2020-11-06T17:03:33+00:00 Categories: Actualidad|