20 mil esterilizaciones de mascotas efectuadas en Puerto Montt

Cifra es contabilizada desde agosto de 2014 por parte del CEC de la Municipalidad de Puerto Montt.

Como un hito se calificó el hecho de alcanzar las 20 mil esterilizaciones de mascotas en el Centro de Esterilización Canina Municipal CEC. Desde su inauguración en agosto del año 2014, el CEC ubicado en calle Sargento Silva n° 430 ha esterilizado mascotas hembras y machos con y sin dueño de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes dijo “estamos contentos por esta cifra, que muestra el reflejo del trabajo de profesionales veterinarios, técnicos y administrativos que han desarrollado funciones en el recinto durante su historia”.

La autoridad resaltó que también es importante resaltar “el trabajo coordinado por las delegaciones municipales y las propias agrupaciones animalistas, quienes semana tras semana trasladan a mascotas con y sin dueño hasta nuestro centro”.

Según se explicó, la esterilización número 20.000 fue realizada a Paloma, una perrita adoptada por la adulta mayor Francisca Pérez, vecina de población Chilebarrio, y que fue traída a cirugía por dos rescatistas independientes en esta jornada.

“Este es un importante logro del Municipio de Puerto Montt que viene a respaldar y fortalecer las políticas de esta administración municipal, en cuanto a que los temas de control de la población canina y tenencia responsable de mascotas, son muy importantes y seguiremos invirtiendo en ello. Junto con celebrar este logro reafirmamos nuestro compromiso con este tipo de iniciativas que seguirán existiendo por el bien de nuestras mascotas y de nuestros vecinos” comentó el Alcalde Gervoy Paredes.

En otro plano, se informó sobre la obligatoriedad de realizar el registro de las mascotas, que el proceso es realizado tanto en el Centro de Esterilización Canina Municipal de Puerto Montt (CEC), los jueves y viernes de 10.00 a 13.00 hrs. y en terreno, en los distintos operativos que organiza el Municipio de Puerto Montt.

Comentarios en Facebook
2019-07-09T20:16:30+00:00 Categories: Ciencia y Medio|