“3er Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía”

Artistas y artesanos de la región de Los Lagos presentan una variada muestra de obras realizadas con distintas técnicas del diseño en el Jardín de las Artes de Puerto Varas.

Fundación Bosque Nativo con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra desarrollando hasta el 20 de febrero el “3er Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía” en el Jardín de las Artes, Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke de Puerto Varas, a pocos pasos del centro de la ciudad.

Exposiciones de arte, diseño y artesanía es lo que contempla el encuentro. Creaciones elaboradas por artistas y artesanos de la región de Los Lagos, sensibles objetos logrados a través de distintas disciplinas, técnicas, materiales, colores y texturas que cautivan y emocionan. Dispuestos en una cálida y natural atmósfera techada, en la que los visitantes podrán con calma dialogar con cada uno de sus creadores para comprender sus motivaciones detrás de la obra.

Al ingresar a través del característico portón rojo del jardín, ubicado a mano derecha en la mitad de la escalera Ricke, usted podrá admirar los seres interventores de papel del artista Claudio Acuña, “Plegados Itinerantes” se llama la obra compuesta por figuras humanas elaboradas en papel con técnica origami, quienes hoy descansan sentados en la puerta de la blanca galería para darles la bienvenida. “Están diseñadas para intervenir espacios públicos para que sean un reflejo de nosotros mismos. Están diseñadas para la calle y esta es la segunda vez que visitan una galería desde su nacimiento en 2017” explicó su creador.

Luego, en el corazón de la muestra usted podrá contemplar diversas obras de artesanía y arte, entre las cuales se encuentra el trabajo de fotografía y video de Verónica Astudillo. Una artista sureña llana a dialogar con los visitantes sobre su obra, mostrarles sonidos, formas y colores, con la misma disposición que podrá encontrar en los demás expositores. En representación de todos ellos Verónica expresó “invito a todo el público puertovarino, tanto a los que vivimos acá como a los turistas, a que visiten la muestra. Estamos todos los artistas y expositores presente durante el día haciendo talleres y charlas. El lugar está muy bonito para relajarse y disfrutar”.

Taller Infantil

Así mismo, esta fiesta del arte pone a disposición sus espacios para que los niños sean los protagonistas. Este sábado 26 de enero, a las 11:00 horas, se realizará el taller “Experiencias Lúdicas, Musicales y Sensoriales” dirigido por la pediatra Natalia Rammsy, para niños de 3 a 7 años de edad. En un domo blanco ubicado en el Jardín de Las Artes (escalera Ricke, portón rojo) el taller genera un espacio de juegos musicales, canciones, bailes y artes plásticas. Actividad que culmina a las 12:30 horas con un cuento acompañado de payasos y títeres. Experiencia única e inolvidable para que los infantes puedan hacer volar su nata imaginación.

¡Arte para todos! es la consigna de la Fundación Bosque Nativo que extiende esta invitación a todas las personas a vivir una experiencia mágica en el “3er Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía”.

#Fundación Bosque Nativo

Comentarios en Facebook
2019-01-25T16:59:30+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|