En un 60% aumentaron las cotizaciones online en el sector inmobiliario en Los Lagos

Estudio Big Data de Mobysuite recién realizado destacó la aceleración de la digitalización del sector, cotizaciones online y el aumento de mujeres que adquieren propiedades.

Los consumidores no volverán a ser los mismos después de la cuarentena. La evolución de las preferencias y los comportamientos del usuario estarán marcados por este periodo de confinamiento en casa.

MobySuite, sistema informático que recorre el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario hasta la entrega efectiva del inmueble, realizó un análisis con su equipo de trabajo desde el año 2019 hasta la fecha, con el objetivo de analizar cómo la pandemia del coronavirus ha cambiado el hábito de consumo de los clientes en la Región de Los Lagos.

Entre sus principales datos recabados se encuentran un aumento significativo en cotizaciones online. El año pasado en los meses de enero hasta julio del 2019, el principal medio de cotización era de forma presencial, seguido muy lejano de los portales inmobiliarios y web de inmobiliarias.

En el mismo periodo, pero del 2020, la tendencia es distinta. La contingencia produjo que los consumidores de la Región de Los Lagos aumentaron las cotizaciones online en un 60%.

Sin duda esta crisis va actuar como acelerador de algunas tendencias actuales y si bien la pandemia del covid-19 puso en jaque al mercado inmobiliario, muchas empresas del sector ven esta crisis como una opción para reformular sus procesos y reinventarse.

En cuanto a las comunas donde viven los compradores, según el análisis de MobySuite, un 73% reside en Puerto Montt, Puerto Varas (13%), Frutillar (6%) y Providencia (6%).

Entre las profesiones de dichos compradores destacan: ingenieros (44%), médicos (33%) y finalizando la lista, abogados (22%).

Asimismo, la participación femenina en el sector ha ganado terreno, atrás ha quedado el paradigma de que el hombre es el encargado de comprar una propiedad. Según el informe, en la Región de Los Lagos hubo un 40% de clientes mujeres, mientras que un 60% son hombres.

En cuanto a la edad, hay una gran incidencia de las personas que tienen entre 46 a 55 años (50%), después lo sigue el segmento entre 26 a 35 años (25%) y por último están los grupos compuestos de individuos que tienen entre 36 a 46 años (12%) y 56 a 65 años (12%).

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