Abuso Sexual en Chile: Vergonzosa y cruda realidad

El abuso sexual es un fenómeno con alta prevalencia en la población infantil. En nuestro país, las cifras proponen que alrededor de un 7% de la población infantil estaría sufriendo algún tipo de vulneración en la esfera de la sexualidad. Esta cifra aumenta considerablemente en población vulnerable, además de que este delito es el que cuenta con la mayor cifra negra – delitos sin denunciar.

Los niños que son víctimas de abuso sexual infantil, sufren un alto impacto en sus vidas debido a que esta experiencia se configura como un trauma que afecta las distintas áreas de desarrollo. Su cuerpo, mente, pensamientos y aprendizajes se ven interferidos y alterados por esta vulneración. En este escenario es indispensable que todos, quienes trabajen con niños, puedan contar con las herramientas y la comprensión acabada del fenómeno.

El próximo 8 y 9 de diciembre en Puerto Montt, la psicóloga especialista en delitos sexuales, Pía Villa, realizará un curso intensivo en: Abuso Sexual Infantil y Adolescente, análisis e impacto integral del fenómeno. Pía cuenta con una sólida experiencia en protección de derechos, atención a víctimas, docencia y relatorías.

Para mayor información visite el siguiente link: http://www.veritatis.cl

Comentarios en Facebook
2018-11-15T23:23:58+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|