Academia Municipal de Música de Puerto Varas se lució junto a Quinteto Canadiense

El reconocido quinteto culminó su residencia en Puerto Varas con un concierto realizado junto a niños y jóvenes estudiantes de música de la Academia Municipal de Música.

Saint John String Quartet y Martín Kutnowski, desde el 3 de septiembre se estableció como ensamble artístico, combinando la enseñanza a jóvenes estudiantes de la Academia Municipal de Música, con encuentros de música de cámara y sinfónica. Actividades que culminaron con el concierto realizado el pasado sábado 7 de septiembre en el Colegio Germania del Verbo Divino.

Con un auditorio lleno los niños y jóvenes estudiantes de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas se lucieron al tocar piezas del Concierto para Piano en La Mayor de Mozart junto al quinteto canadiense.

El profesor Carlos Santana, uno de los fundadores de la Academia, tras culminar el concierto de los alumnos junto al quinteto comentó, “para nosotros es muy importante este tipo de encuentros y colaboración, especialmente cuando vienen músicos profesionales de otros países, donde la música está más desarrollada que en el nuestro.

En la oportunidad Martín Kutnowski, músico, compositor, fundador y actual director del Fine Arts Program en St. Thomas University (Canadá) destacó el trabajo realizado por los profesores lacustres y agradeció la gestión realizada por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo para la realización de la residencia.      “Primero que todo quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible el que pudiésemos compartir nuestro trabajo con los jóvenes. Realmente fue gracias a una labor de equipo. Ha sido muy enriquecedor para nosotros porque a través de la enseñanza vemos las obras con otros ojos”

Cabe destacar que la Academia Municipal de Música fue creada en 1998 por Carlos Santana, Daniel Huenchullanca, Carlos Ralil, Ricardo Reyes y Mario Reyes, es sin fines de lucro y se imparten clases de variados instrumentos a niños y jóvenes de Puerto Varas y sus alrededores. Actualmente cuenta con más de 300 alumnos matriculados y varios de sus ex alumnos cursando estudios superiores de música en el extranjero.

Comentarios en Facebook
2019-09-12T18:30:42+00:00 Categories: Galería de Arte|