Actividades gratuitas en Puerto Montt: “Plaza Salsera” y Concierto de “Modo Avión”

Este sábado se realizarán dos actividades con entrada liberada en el centro de la ciudad, la primera de ellas a las 15:00 horas una “Plaza Salsera” que contempla agrupaciones folclóricas, bachata y salsa; y la segunda se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Teatro Diego Rivera donde se realizará el lanzamiento del video clip “Excelente-Mente-Demete” del grupo “Modo Avión”.

Las dos actividades tienen como objetivo difundir la labor de los talentos de la ciudad de Puerto Montt. Ambas cuentan con el apoyo del municipio y de toda una comunidad que asiste a estos eventos gratuitos para todo público.

Plaza Salsera

“Vamos a realizar una ‘Plaza Salsera’ como ya lo hemos hecho estos últimos cinco años, sería nuestra décima edición, en la cual, van a ver muchos artistas invitados como agrupaciones tanto folclóricos, como de ritmo de la bachata y salsa. Queremos invitar a toda la comunidad, que puedan venir en familia, a disfrutar como para aprender, porque se harán clases en el lugar”, expuso Pamela Antinopai, representante de la Agrupación “Ahí Na Má”.

Esta “Plaza Salsera” comenzará a las 15 horas en la Plaza de Armas, extendiéndose hasta las 20 horas. Posteriormente, la actividad continuará en un restobar del centro de la ciudad, que también contará con artistas invitados, destacando al grupo “Tumbao Band”.

Concierto

Mientras tanto, desde las 20 horas y también con entrada liberada, se iniciará en el Teatro Diego Rivera un espectáculo de electro rock, a cargo de la banda “Modo Avión”, quienes junto a grupos invitados mostrarán su nuevo repertorio, traducido en un lanzamiento de su vídeo clip denominado “Excelente – Mente – Demente”.

El vocalista y compositor de la banda, Alberto Aguilar detalló que “nos dedicamos el electro rock, que partimos el 2014 con músicos de la comuna, trabajamos ritmos melódicos y basa sus estilos musicales en el rock, reggae, música británica, folk, fusión, entre otras. Las letras hablan de vivencias, conceptos problemáticas psicológicas, socioculturales, problemáticas medioambientales y estas letras invitan a la reflexión y análisis actual”.

“Queda toda la comunidad invitada a estas actividades, son espectáculos que vienen a sumar la amplia oferta artística que Puerto Montt tiene y este Municipio se empeña en valorar y poner de relieve, como corresponde en la función social de nuestra institución”, subrayó Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.

 

 

 

Comentarios en Facebook