Agatur inicia campaña “¿Quién paga los platos rotos?”

Con mensajes en redes sociales, los integrantes de AGATUR A.G. insistieron en el llamado s las autoridades para ir en real ayuda del sector. A más de cinco meses desde el obligado cierre de sus locales, por la disposición de la Autoridad Sanitaria producto de la pandemia, los integrantes de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR A.G., decidieron manifestarse para llamar la atención de las autoridades, ante el difícil momento del sector.

Adhiriendo a la convocatoria nacional, y bajo la consigna #QuiénPagaLosPlatosRotos?, los integrantes del Gremio Gastronómico comenzaron la difusión de piezas audiovisuales en redes sociales, e instalaron gráficas en sus locales, que dan cuenta del incierto panorama para los empresarios del rubro, que generan más de 1500 puestos de empleos directos en la región.

“Como lo hemos dicho en muchas ocasiones, se necesitan una serie de medidas extraordinarias, como subsidios para el pago de imposiciones de nuestros colaboradores, y para el arriendo de locales en que funcionan nuestros negocios; que se suspendan el pago de patentes y permisos; que los pocos dueños de restaurantes que lograron créditos COVID vean aumentado el tiempo de gracia antes de iniciar el pago de esos instrumentos bancarios; que se rebaje el IVA a los consumos de restaurantes, para promover la demanda; que se provea de fuerte apoyo para mantener a nuestros colaboradores; y que cuando se pueda iniciar la reapertura, se desarrolle adaptabilidad especial para la gastronomía, pero en ningún caso, limitando el aforo de los locales a un 25%” sostuvo el presidente de AGATUR, Julio Jenkins.

“Fuimos los primeros en tener que cerrar, y aparentemente, seremos los últimos en reiniciar nuestro funcionamiento. Y con muchas restricciones. Hemos visto como, antes de la cuarentena que afecta hoy a Puerto Montt, se dio facilidades a malls y negocios para reabrir sus puertas. Nosotros necesitamos la misma energía y colaboración por parte de las autoridades, para no seguir viendo como quiebran los locales que producen trabajo para la gente de la zona”, agregó el líder gremial.

“Reiteramos el llamado de urgencia a las autoridades para ir en ayuda de nuestro sector. No más promesas, no más mesas de conversación que solo agregan burocracia y tiempo perdido. Necesitamos apoyo real ahora”, finalizó Julio Jenkins, presidente de AGATUR A.G.

Comentarios en Facebook
2020-08-31T21:30:48+00:00 Categories: Actualidad|