Cómo ahorrar en las colaciones escolares

Marzo es un mes complejo para la economía del hogar. Al aumentar los precios de los productos, debido a la inflación, también aumentaron los precios de las colaciones para escolares. Aquí tres recomendaciones para ahorrar en ellas y hacer rendir el presupuesto.

06.03.2023
Por Paula Campos

El costo de la vida ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente las últimas semanas. Debido a los efectos producidos por la pandemia, la alta demanda y la escasez de productos.  Es así como bienes y servicios, tales como transportes, salud y alimentos, entre otros, han aumentado de precio. Llegando a una inflación superior al 10%. Lo cual ha encarecido la economía de los hogares en nuestro país.

Quienes son padres saben que, además de todos los costos de escolaridad, hay que considerar el valor de las colaciones. Y qué hacer para comprar los productos que más me convengan. 

Ahorrar en colaciones

Andrés Muñoz, jefe de carrera del Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, entregó tres recomendaciones para ahorrar en las colaciones: 

  • Planifique cuáles serán los productos y la cantidad que se van a consumir de forma diaria, semanal o mensual. Así se logra tener un orden y periodicidad del gasto que se debe realizar.
  • Compare precios basados en la calidad, tipo de producto, posicionamiento de marcas y lugar de compra. Aproveche los medios digitales, internet y páginas web. Los que permiten rápidamente hacer estos análisis. 
  • Finalmente se recomienda buscar siempre las ofertas y descuentos que las distintas tiendas y supermercados ofrecen a los consumidores. Estas se pueden encontrar normalmente en las cabeceras de góndolas o canastas ubicadas en los pasillos troncales. También se pueden obtener perteneciendo a distintos clubes o por algún medio de pago preferente. Un buen consejo es optar por las marcas propias de los supermercados. Eventualmente comprar en aquellas tiendas que se caracterizan por ser más económicas.

Si sigue estos consejos puede ahorrar entre un 10% y un 15% prefiriendo las marcas propias. Ordenarse siempre lo llevará a hacer rendir su presupuesto. 

 

Comentarios en Facebook