¿Cómo alejar al fantasma de tu ex en una nueva relación?

Muchas personas al comenzar una nueva relación tienen miedo de no haber olvidado a su ex pareja y actúan con cautela.

Sin embargo pensar en su ex pareja no es siempre señal de que no lo has olvidado o que deseas estar con él o ella. En diversas ocasiones se produce una idealización en la que el recuerdo se transforma en un refugio para situaciones difíciles que podamos vivir con la nueva pareja. Lo anterior puede hacer que sienta que no ha olvidado a su antiguo amor o creer que con él o ella estaría mejor. Pero solo se trata de una imagen endulzada por nuestros recuerdos que nos sirven para pasar momentos difíciles en nuestra relación actual.

¿Qué hacer para que el dulce recuerdo del ex no entorpezca nuestra relación actual?

Toma la gran decisión de realizar un cierre emocional, mental y físico con tu ex. Al decidir sacarlo totalmente de nuestra vida, permitirá destruir esa idealización creada por nosotros mismos. Para que ante las dificultades busques apoyo en tu pareja actual.

– Fíjate nuevas metas o rescata antiguas actividades. Esto genera que nuestra mente y emoción se focalice en el logro de lo propuesto.

– Busca que no sea el centro de tu atención. Es decir, dejar de prohibirnos pensar en él o ella porque esto incrementa el recuerdo. Simplemente sigue con tu vida sin que tu ex sea el foco de atención.

– Por último, si no has cortado relación o guardado recuerdos o objetos de tu ex, hazlo de inmediato, te permitirá cerrar este episodio de tu vida dándote la oportunidad de abrir una nueva etapa.

Ten siempre presente que no es el pasado lo que nos genera tristeza, es nuestra incapacidad de ver el futuro. Esto nos hace extrañar a nuestro ex ¡Todo depende de ti!

Pamela Wittwer
Pamela WittwerColumnista Diario Puerto Varas, Psicóloga, coach sexual de parejas, especialista en infertilidad
pamelawittwer@me.com
Comentarios en Facebook
2018-05-23T21:43:15+00:00 Categories: Columnas de Opinión|