Anuncios: Primera Cuenta Pública de Gobierno

Vocera de Gobierno en Los Lagos: “El Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública trazó una hoja de ruta que deja atrás la lógica de la retroexcavadora y la cambia por la lógica de los acuerdos y el diálogo constructivo”.

La primera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera estuvo centrada en los valores y principios que inspiran y guían el mandato que ha entregado por amplia mayoría la ciudadanía al actual jefe de Estado, quien dio cuenta ante el Congreso Nacional de una serie de acciones que son parte esencial de la hoja de ruta que se ha trazado esta administración en los próximos años.

Es en este contexto que la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino Pinto destacó que las prioridades que el líder del país entregó en su discurso son las prioridades de los chilenos, que quieren avanzar con la lógica de los acuerdos, en un país diverso con muchas miradas y opiniones, logrando el buen común, con propuestas claras y con una amplia gama de acciones que en nuestro país y en especial en nuestra querida región de los lagos marcará una nueva etapa.

La autoridad de la Segegob indicó que “fuimos testigos en esta gran cuenta pública por una hoja de ruta definida, por el llamado a la unidad, al diálogo. Por el rescate de los valores y principios como la libertad, el progreso y la solidaridad. Una que deja atrás la lógica de la retroexcavadora y la cambia por la lógica de los acuerdos y el diálogo constructivo, para convertir a Chile en un país desarrollado, integral, inclusivo y sustentable”.

La vocera de Gobierno indicó al respecto que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha demostrado ser un gran líder. Tiene un liderazgo indiscutible para impulsar grandes acuerdos nacionales. Ya lo hizo recientemente en la Mesa de la Infancia, ahora vienen los acuerdos por la Seguridad Ciudadana, por la Salud oportunidad y de calidad, por la Paz en la Araucanía y para alcanzar un desarrollo sustentable y superar la Pobreza. El Presidente nos ha llamado a emprender una nueva transición. Esa que nos va a conducir a un Chile desarrollado y sin Pobreza”.

Consignar que los principales ejes del discurso estuvieron centrados en los anuncios de medidas para hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo; una cirugía mayor a la salud, que mejore el acceso y la calidad de los servicios de salud para todos los chilenos; mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes y la capacitación de los trabajadores; y asegurar un nuevo y mejor trato para los niños, mujeres, adultos mayores, discapacitados, clase media y nuestras regiones y mundo rural.

Anuncios

En su primera Cuenta pública el mandatario anunció una serie de Iniciativas que van de la mano con un crecimiento sustentable a través de un impulso de una matriz energética más económica, limpia, sustentable y competitiva, capaz de aprovechar las extraordinarias condiciones del país.

En materia social, el Jefe de Estado señaló que se presentará un proyecto de ley para crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, en reemplazo del actual Ministerio de Desarrollo Social; se implementará la Red Clase Media Protegida; se impulsarán los proyectos que crean el Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil; se creará el Sistema Alerta Temprana de la Infancia; y se enviará al Congreso la iniciativa que garantizará el derecho universal a la sala cuna.

En materia de infancia señaló que “son los niños lo que tienen derecho a ser adoptados para vivir en familia y no las personas o parejas a adoptar. Ese es el criterio que va a inspirar la nueva ley de adopción”, entregando una clara señal en relación a esta nueva iniciativa legislativa que propondrá el ejecutivo.

Además, enfatizó la importancia de avanzar en una agenda de equidad de género, que incluirá, a los anuncios ya realizados, la obligación de que todo instituto educativo tenga protocolos para prevenir y castigar la discriminación y los abusos.

Finalmente recordar que los anuncios incluyeron un desarrollo equilibrado de todas las regiones y comunas, avanzando en el traspaso de funciones, atribuciones y recursos a los gobiernos locales.

Puedes leer y descargar el discurso completo que entregó el Presidente Sebastián Piñera en esta su primera Cuenta Pública en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HePE90

Comentarios en Facebook
2018-06-01T20:00:43+00:00 Categories: Actualidad|