APEC: Regata Lago Llanquihue

Más de 200 deportistas de ocho clubes del país participaron en la “Copa Colegio Patagonia Puerto Varas”, que se realiza en el marco de las reuniones del foro de comercio.

Previo a esta actividad, se llevó a cabo la “1ª Copa Colegio Patagonia Puerto Varas”, una regata que se realiza en el marco de las reuniones de APEC, en la que participaron más de 200 deportistas de ocho clubes del país: Maitencillo, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Octay y Castro. Dieron el vamos a la regata el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, y la directora de Contenidos de APEC, Krasna Bobenrieth.

Fue organizada por el Club de Remo Coastal Rowing del Colegio Patagonia Puerto Varas, y buscó fomentar la disciplina del remo Coastal Rowing, un deporte típico del sur de Chile, y que fue el más exitoso en los recientes juegos Panamericanos de Lima 2019. Contó con las modalidades de remo olímpico y de canoa polinésica.

Carol McColl directora del colegio Patagonia comentó “estamos honrados de ser parte de la APEC de alguna manera, como Patagonia Puerto Varas queremos aportar con el desarrollo humano y el deporte en el colegio está valorado como un medio para desarrollar a nuestros alumnos”.

Por su parte Francisco Muñoz seremi de Economía Los Lagos dijo “el Colegio Patagonia ha sido un gran aliado en poder sacar a la APEC a la ciudadanía por esta actividad, que es una de las pocas actividades deportivas que se desarrolla en el marco de este Foro y la intención es que los asistentes de la APE puedan acercarse a compartir con la comunidad”.

Comentarios en Facebook
2019-08-19T15:19:17+00:00 Categories: Actualidad|