Arte, Diseño y Artesanía en Galería Bosque Nativo

En la renovada Casa Raddatz de Puerto Varas que hoy alberga en su totalidad a la Galería, en diversas salas se exhiben obras de reconocidos artistas chilenos.

 Sala 1: “Abstracción, Color y Movimiento” se llama la obra de Liliana Feliú, que consiste en 36 acrílicos en estilo abstracto, llenos de textura y color.

Sala 2: “Una Tarde Cualquiera” de José Triviño, es un tríptico de gran formato a través del cual, el artista proveniente de Chiloé, realiza una crítica a la destrucción de la naturaleza.

Sala 3: “Taxon Lazarus” muestra que agrupa las xilografías de José Pedreros y Antón Gacitúa, junto a las cerámicas de Pierre Hobon, Hanny Bergen y Carolina Nieto.

Sala 4: “Textiles” de Isabel Valenzuela y Víctor Moraga y el libro “Un legado tejido en fibras vegetales” de Carla Loayza.

Sala 5: “Muebles” de Lucas Alliende y “Acuarelas” de Marcelo Paredes.

Sala 6: “Habitar Transitorio” de María Soledad González, son 16 acrílicos abstractos inspirados en paisaje del sur de Chile.

Así mismo se realizan diversos talleres, tales como: “Taller de Dibujo y Pintura” de Marcelo Paredes; “Telar” de Isabel Valenzuela; “Dibujo Analítico” de Christopher Ríos; “Gimnasia para Adultos” de Carmen Gloria Rojas. En el Jardín de las Artes, Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke de Puerto Varas se imparte el “Taller de Coreografía y Teatro” para niños de entre 9 y 13 años de edad los días miércoles.

La Galería de Arte Bosque Nativo se encuentra ubicada en la avenida Vicente Pérez Rosales 1305 Puerto Varas, en el Monumento Histórico, Casa Raddatz, y su horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 18:30 horas y sábados de 10:30 a 14:00 horas.

Las actividades de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo son financiadas en parte por el programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio para las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se acogen a la Ley de Donaciones Culturales.

Comentarios en Facebook
2019-08-27T17:54:18+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|