Así fue la primera edición de RUIDOSA FEST en Lima

El festival que visibiliza y empodera a las mujeres en sus distintos roles dentro de las industrias creativas celebró su primer edición en la capital peruana con música en vivo, conversación, convivencia y mucha fuerza femenina.

Ruidosa culminó su primera edición en Lima el pasado 11 y 12 de abril en el Centro de Convenciones de Barranco con un encuentro que celebró la música y el feminismo. De la mano con la productora Veltrac y el colectivo María Landó, se dio inicio al festival con el dj set de la peruana Sixta y el concierto de la talentosa cantante de R&B y hip hop Janice. Luego, disfrutamos con una de las destacadas exponente latinoamericana del ambient y downtempo Maribel Tafur y el folk futurista de la cantautora de indie pop Pamela Rodriguez. La noche siguió al ritmo de Lara Nuh y Mari Ya, para después cantar y bailar con el pop feminista multicolor de la chilena Francisca Valenzuela, quien invitó al escenario a la reconocida cantante pop peruana Gala Brie durante su canción “Tómame”. Para culminar esta celebración del empoderamiento femenino, la banda activista Pussy Riot cerró con una potente performance cyber-punk vestidas con máscara y acompañadas por bailarinas en una marea de pañuelos verdes y discursos por la legalización del aborto.

En el contexto de Ruidosa Fest Lima 2019, el colectivo feminista peruano María Landó realizó el panel “Mujeres del sector musical” y actividades de networking en el Centro Cultural Selina. Moderado por Blanca Segura, la cantautora chilena Francisca Valenzuela, la cantante y activista LGTBIQ Merian y la directora de orquesta de salsa Gaby Zambranocompartieron sus experiencias liderando proyectos musicales. Además de conversación con el público, se presentaron diversas iniciativas comunitarias de arte, música y activismo, fundadas y lideradas por mujeres en Perú.

El festival, plataforma y comunidad interdisciplinaria, internacional y feminista Ruidosa Fest creado en 2016 por Francisca Valenzuela, busca generar redes entre mujeres de todo el mundo en las industrias creativas y activismo, diagnosticar la escena musical latinoamericana y celebrar la diversidad de mujeres y carreras. La iniciativa cuenta con la colaboración de más de 100 destacadas mujeres alrededor del mundo, incluyendo Mon LaferteJessica HopperXimena Sariñana y Javiera Mena, con una red en constante crecimiento.

 

Comentarios en Facebook
2019-04-25T19:49:46+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|