Autoprovisión de alimentos en Puerto Varas

Programa Autoconsumo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social, que busca aumentar la disponibilidad de alimentos saludables, mediante la educación y la autorpovisión, certificó a 15 puertovarinas este miércoles recién pasado en Santa María.

El objetivo de la iniciativa es que las familias cuenten con más alimentos saludables. Para lo cual se les apoya en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza. Así como también en la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos.

Además el programa entrega información, promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludables. Está destinado a familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades que residan preferentemente en zonas rurales.

En la localidad de Santa María se realizó la entrega de certificados a 15 mujeres de Puerto Varas provenientes de distintas localidades, tales como Colonia Río Sur, Tres Puentes, Santa María, Santa Bárbara, Línea Cruzada. Las beneficiadas durante 9 meses participaron en el programa que cuenta con apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas. Cabe destacar que el programa gracias a los buenos resultados este año subirá de 15 a 20 cupos.

Pablo Santana director del FOSIS sobre la entrega de certificados comentó “estamos bien contentos con la participación de estas 15 usuarias. Nosotros en autoconsumo buscamos darles las herramientas necesarias para que ellas generen un cambio de vida y en este caso el tema alimentario para nosotros y el Presidente Sebastián Piñera es esencial y, la comida saludable es un punto importante a destacar. La mayoría de estas usuarias tienen sus invernaderos por lo cual, conservar los productos que generan para nosotros ese conocimiento es primordial y es lo que nosotros buscamos”.

Hilda Macías beneficiaria de Línea Vieja sobre la iniciativa dijo “es muy bueno el programa y estoy muy contenta con lo que han hecho porque nunca estuve en un programa así, salvo un curso que hice para cuidar pacientes postrados, pero en estas cosas no. Destacó todo el programa, además de conocer personas y hacer conservas, mermeladas, son cosas muy buenas para aprender”.

Por su parte Marcelo Salazar concejal de Puerto Varas destacó el trabajo mancomunado entre el gobierno y el municipio, oportunidad en que manifestó “esto ha sido un programa de Gobierno que se ha realizado con apoyo del municipio, nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos visto. Ellas están muy contentas y agradecidas, de lo que se ha entregado acá pero también hemos notado que existe un avance, un trabajo y hay un futuro. Uno se pone contento porque las políticas de gobierno y las políticas apoyadas por el municipio están dando resultado y frutos así que agradecemos a los funcionarios que han hecho esto pero por sobre todo muchas gracias a ellas que han logrado este gran paso”.

Comentarios en Facebook
2018-08-02T21:01:18+00:00 Categories: Actualidad|