Semana de la Pyme promete capacitaciones en Los Lagos

Contará con más de 60 actividades asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios para las empresas de menor tamaño. Las actividades se desarrollarán hasta el 2 de diciembre en las comunas de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Ancud y Castro. Toda la información asociada a éstas se encuentra en el sitio www.semanadelapyme.cl

30.11.2022
Por Karin Hillmann

En el centro de eventos Arena Puerto Montt se inició la Semana de la Pyme 2022 en la región de Los Lagos. La ceremonia fue encabezada por Luis Cárdenas, seremi de Economía, Fomento y Turismo. Quién entrego detalles de las actividades que se realizarán en la zona.

“Tenemos una generosa cantidad de eventos en nuestra región. Van a estar distribuidos desde Osorno por el norte hasta Castro por el sur. Vamos a tener más de 60 actividades entre charlas, capacitaciones, presenciales y online. Todo enfocado en los emprendedores para aportar en los desafíos que ellos tienen y contribuir a resolver sus complejidades”.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que participe de las actividades. ”Hago una llamado a la gente de toda la región para que visite las diferentes ferias. Además de eso para que puedan participar de las charlas que son muy importante para los emprendedores. Por otro lado, en esta semana de la pyme buscamos contribuir con el comercio local que tuvo efectos negativos por la pandemia. Por lo tanto, también buscamos que las personas prefieran el comercio local”.

Giovanna Moreira, delegada presidencial regional, señaló que “estamos muy contentos de dar inicio a la semana de la pyme que va a tener más de 60 actividades. Nosotros hemos estado trabajando muy de cerca con los distinto gremios del área de comercio en temas de seguridad porque nuestro presidente nos ha pedio tener focos específicos en tres ejes. Los que tienen que ver con la seguridad ciudadana, social y económica”.

Actividades

El Centro de eventos Arena Puerto Montt, será el lugar que concentrará una gran cantidad de actividades de la Semana de la Pyme. Donde emprendedores, durante tres días expondrán sus productos. También podrán participar de talleres y charlas que tienen como objetivo entregar herramientas para potenciar su negocio.

Patricio Tapia, administrador de la Municipalidad de Puerto Montt, se refirió a las actividades que se desarrollarán en este espacio. “Felizmente la municipalidad de Puerto Montt cuenta con este espacio Arena Puerto que hemos puesto a disposición de esta iniciativa. Durante tres días se va a estar realizando actividades en estas instalaciones. Pero adicionalmente hay actividades en toda la comuna con distintos emprendimiento que están siendo apoyados tanto por el gobierno regional como por nosotros. Estamos muy contentos y esperamos seguir contribuyendo con todas estas actividades que generan buenos trabajos parta las personas en Puerto Montt”.

Celebración al esfuerzo

En tanto, Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, dijo que “esto es una celebración al esfuerzo, sacrificio y al desafío y empuje que han mostrado las pymes de nuestra región y de Chile. En salir adelante en una situación muy difícil. Tanto con los temas directamente vinculados a la pandemia y para lo que hemos estado muy dispuesto a colaborar con los distintos instrumentos entre ellos el apoyo a la reactivación. Los programas de Sercotec y todas las iniciativas que hemos logrado concretar para efecto de catalizar una reactivación económica que permita mejorar la condiciones de productividad y competitividad de las empresas”.

La presente edición corresponde a la décima versión de este evento. Cumpliendo ya una tradición institucional de la cartera mandatada por la Presidencia de la República. Respecto a su realización en el 2022, las actividades de la Semana de la Pyme tienen la misión de imprimir un sello diferenciador. Donde se busca implementar una nueva visión de desarrollo y crecimiento.

Importancia de las pymes

“Para nosotros es muy importante esta semana porque estamos relevando a nuestras pymes. Sercotec siempre ha actuado y acompañado a todas las micro y pequeñas empresas. Aquí lo importante son las pymes. Por lo tanto los invitamos a que acudan a estas actividades y que puedan comprar”, manifestó Jessica Kramm, directora regional de Sercotec Los Lagos.

Se trata de un evento que se extiende durante cinco días y que este año se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en todo el país. En el caso de la región de los Lagos se realizarán actividades en la ciudad de Puerto Mont, Puerto Varas, Osorno, Ancud y Castro. Todas ellas enfocadas en fortalecer la consolidación de las emprendedoras y emprendedores mediante el acompañamiento y la colaboración público-privada.

Más conocer las actividades que se desarrollarán, pueden visitar el sitio web www.semanadelapyme.cl .

Comentarios en Facebook