Ballet folklórico de Puerto Montt celebra su aniversario

Una gran fiesta se realizará hoy martes 17 de Mayo a las 19:00 horas. Esto para conmemorar los 12 años de vida del Ballet Folklórico de Educación Municipal de Puerto Montt (Bafem). Para la gala de este nuevo aniversario se ha articulado una interesante puesta en escena compuesta por diversos cuadros de danza y música chilena. Los que serán presentados a la comunidad en la Casa del Arte Diego Rivera. La organización de la actividad está a cargo de la Unidad Desarrollo Estudiantil del Daem de Puerto Montt en conjunto con Bafem.

17.05.2022
Por Pablo Giordano

En la actividad participarán alumnos en formación que se han incorporado al ballet entre los meses de diciembre y marzo. Presentándose  junto a los estudiantes con mayor trayectoria, en los cuadros de folklore nacional. “Somos de la Patagonia”; “Chiloé, zona Insular” y “Altiplano Nuestro”. En esta oportunidad las coreografías están a cargo de Catalina Martínez Vilo y la dirección artística de Enrique Figueroa Olave. El elenco musical del Bafem está conformado por funcionarios del Daem Puerto Montt. Los que  serán dirigidos por Henry Hernández Jaramillo, distinguido músico nacional.

Celebrando al ballet folklórico

Eduardo Matamala Almonacid, director general del Bafem, señaló que esta celebración la hemos preparado con mucho cariño. Por lo que todos los apoderados y vecinos están cordialmente invitados a presenciar la gala de este nuevo aniversario del Bafem de Puerto Montt”.

La gala 12 Años, Danza y Música, contará con la participación especial del ballet folclórico BAFOKAL de la comuna de Calbuco. Celebración que se realizará hoy martes 17 de mayo a las 19:00 hrs. en la Casa del Arte Diego Rivera. Ubicada en calle Quillota Nº 116 de Puerto Montt. El evento es de ingreso gratuito y sólo se requiere de pase de movilidad.

Comentarios en Facebook