Ballet Folklórico de Puerto Montt celebra sus 12 años con gala

La gala del Ballet Folklórico se realizó en el Teatro Diego Rivera. Con un lleno total en donde el público pudo disfrutar de la danza y música del Altiplano, Chiloé y de la Patagonia. Eduardo Matamala, director general del Ballet Folklórico de Educación Municipal de Puerto Montt (Bafem), expresó que “El Bafem es un proyecto que ha prestigiado mucho a la ciudad”.

20.05.2022
Por Pablo Giordano

Con un gran marco de público se llevó a cabo una magistral  presentación del Ballet Folklórico de Educación Municipal de Puerto Montt (Bafem). Actividad realizada en el Teatro Diego Rivera. Con motivo de la conmemoración de  sus 12 años de vida. En la gala se puso  en escena diversos cuadros de danza. En la cual autoridades, padres, apoderados y público en general pudieron disfrutar de ritmos y bailes de la Patagonia, Chiloé y del Altiplano.

En la ocasión estudiantes de la educación municipal de Puerto Montt exhibieron su gran talento. Tras dos años debido a la crisis sanitaria del covid-19. “Es una profunda alegría ver tanto talento en nuestros estudiantes que día a día están vivenciando experiencias que les permiten poder tomar una buena decisión a futuro. Vimos en el fondo un derroche de talento en la danza y en el canto. Vemos también como nuestros profesionales también asumen un gran compromiso”. Manifestó Alicia Hernández, jefa (s) Daem Puerto Montt, al finalizar el evento.

Exitosa gala

“El Bafem es un proyecto que ha prestigiado mucho a la ciudad y también al Daem Puerto Montt. En estos 12 años ha pasado mucha gente y nosotros hemos tomado este proyecto y estamos muy orgullosos”. Expresó Eduardo Matamala, director general del Bafem.

Finalmente Rodrigo Chuay, encargado de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, comentó que “estamos muy agradecidos porque después de dos años de pandemia nuestros alumnos, profesores, monitores y elenco musical han podido presentarse en escena. Estamos muy agradecidos por sobre todo de los padres y apoderados que permiten a sus hijos participar de estas iniciativas para su desarrollo  personal y social”.

En la gala de celebración de los 12 años además se contó con la presencia del Ballet Folklórico de Calbuco (Bafocal). Quienes se sumaron con su danza a la actividad. Generando un intercambio de experiencias de aprendizaje en torno a la danza entre ambas comunas.

Comentarios en Facebook