Basquetbolistas se la juegan por un cupo a Washington DC

La final nacional del campeonato de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, está en la cuenta regresiva. El domingo 24 de junio las multicanchas del Parque Araucano en la comuna de Las Condes recibirán a los equipos clasificados de las competencias que se realizaron en Concepción, Osorno y Santiago, que se la jugarán por el único cupo que tiene el país en la final mundial de este nuevo torneo que busca desafiar el talento y habilidades de los fanáticos del baloncesto, que se jugará en Washington DC, Estados Unidos.

La jornada comenzará a las 8:30 AM con un “Last Chance”, oportunidad donde se conocerá a los últimos cuatro clasificados a la final. Tras la primera competencia, Red Bull Reign comenzará su definición donde los 16 equipos darán una ardua pelea para conseguir el anhelado primer lugar.

Cabe destacar, que los equipos seleccionados hasta el momento son Izi Pizi Team, Kan2la City, Skt1 y Antídoto de Concepción, Valdimontt 2.0, Matacasas, Andes Sur y Liceo Pablo Neruda de Osorno, más Big Head, Thug Life Team, Team Los Panas y Space Jam de la capital.

Pero no todo será deporte en la jornada dominguera. Como parte del intermedio, para que los jugadores recarguen energías antes de jugar el partido final, habrán batallas de rap improvisado uno a uno, más conocido como “Batalla de los Gallos”, además de una competencias de clavadas y presentaciones de danza urbana que se tomarán la cancha para dar un show que, de seguro, quedará en la memoria de los presentes.

Sin duda, la final nacional del Red Bull Reign promete ser el panorama familiar de este domingo en el Parque Araucano, y están todos invitados a apoyar a los jugadores a partir de las 10.30 horas, en este evento que estará lleno de música, energía y espíritu deportivo. La entrada es completamente gratuita y habrán food trucks toda la jornada.

Red Bull Reign

Es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. ¡Todo se trata de anotar! Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.

Los equipos clasificados para la gran Final Nacional del 18 de julio en Santiago se la jugarán por el único cupo que tiene Chile para retar a los mejores del mundo en la Final Mundial que se realizará en Washington, DC, Estados Unidos.

Comentarios en Facebook
2018-06-18T17:38:52+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|