Buscan definir rutas geoturísticas en Patagonia Verde

El Plan Patagonia Verde está orientado al territorio de la provincia de Palena y comuna de Cochamó y tiene por objetivo desarrollar y mejorar el acceso de las personas a los servicios básicos, su movilidad, salud efectiva con cobertura territorial, educación completa y turismo. Para esto el Gobierno Regional ha realizado planes de inversión e instrumentos de planificación.

En el marco del proyecto de “Desarrollo de Productos Geoturísticos para el destino Patagonia Verde” de la región de Los Lagos, integrado por Cochamó, Hualaihué, Chaitén y Palena, Osvaldo Pelcker gobernador de Palena, promovió la participación en los talleres de capacitación para guías y agentes turísticos de dicho territorio.

Diseño y Prototipo de Rutas Geoturísticas” es el título de la serie de talleres que buscan promover el destino. Para el gobernador provincial se trata de una estrategia para la puesta en valor de Patagonia Verde. “Es muy importante hacernos parte de estos procesos que benefician a las comunas de la Provincia de Palena agregando valor a sus territorios y capacitando a prestadores de servicios turísticos y jóvenes interesados en el turismo” dijo Pelcker.

Las actividades son ejecutadas por la Universidad Austral de Chile y financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos, apoyadas por CORFO, SERNATUR, SERNAGEOMIN, CONAF y los cinco municipios del territorio.

Comentarios en Facebook
2018-05-30T21:38:33+00:00 Categories: Ciencia y Medio|