Cámara de Comercio suscribe acuerdo de cooperación con Embajada de Corea

Un convenio de colaboración, que busca promover e impulsar el intercambio económico entre círculos empresariales de Corea del Sur y sus pares de las regiones del sur de Chile, suscribieron la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, con la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en Chile (KOTRA).

El inédito acuerdo, el primero suscrito por la representación comercial de la Embajada del emergente país asiático fuera de Santiago, fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange; y el director general para Chile de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en Chile (KOTRA), Yang Il Lee.

“Nos sentimos honrados, de que Corea venga a nuestra región, a conversar y hacer mesas de desarrollo. Nos pone en una posición de que tenemos que aprovechar estas oportunidades para desarrollar un futuro en conjunto, que permita el crecimiento de las Pymes y la generación de nuevos ejes de desarrollo” sostuvo al respecto, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

“Es la primera vez que realizamos un acuerdo de este tipo en una región que no sea Santiago. Creemos que es un gran paso, el primero, para tener un lazo con el sur de Chile” sostuvo Yang Il Lee, director general para Chile de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en Chile (KOTRA).

El personero del país asiático sostuvo que Corea aspira a sostener negocios en el área del turismo, y de la industria acuícola. “Nosotros, además, desde Corea vamos a utilizar la materia prima del sur de Chile para elaborar productos de alta calidad, que puedan posteriormente ser exportados a distintos países, e incluso el propio sur de Chile”, precisó Lee.

La firma del acuerdo fue el punto central del foro comercial desarrollado en Puerto Montt, y que reunió en los salones del Hotel Manquehue a académicos, emprendedores, comerciantes y dirigentes gremiales de la región de Los Lagos, con ejecutivos comerciales de la embajada de Corea del Sur, quienes llegaron a la zona junto a representantes de empresas del país asiático, para iniciar el intercambio de experiencias e información, que permita avanzar a futuros acuerdos comerciales.

“Esta actividad responde al compromiso que resultó de la visita a nuestro Gremio del embajador de Corea, de potenciar las pymes de Chile y Corea, generando confianza y posibilidades de concretar distintos negocios. Es un orgullo que esta región sea la primera en que se realiza este tipo de diálogo y esperamos que se siga fomentando la cooperación mutua entre las empresas Coreanas y Chilenas, ubicadas especialmente en el sur de Chile”, finalizó Carlos Stange.

Comentarios en Facebook
2018-11-26T18:52:43+00:00 Categories: Actualidad|