Candidato abiertamente gay busca presidir partido político

Diego Calderón, dirigente gay de 31 años, espera asumir como presidente de la Democracia Cristiana (DC). El Movilh valoró “el camino iniciado por Calderón a favor de la no discriminación. Un proceso que se enmarca en una gran irrupción de postulantes LGBTIQA+ a cargos públicos o políticos”

30.12.2021
Por Movilh

Milita en la Democracia Cristiana desde los 14 años. Ahora, a sus 31 años, Diego Calderón Gajardo se presenta como candidato para presidir la colectividad. “Convirtiéndose en el primer postulante abiertamente gay a un cargo de esas características”. Resaltó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La candidatura, conocida ayer por la Segunda, fue confirmada al Movilh por Calderón. “Sí, me presento. Comprometido con la lucha por nuestros derechos”, señaló.

Javiera Zúñiga, vocera del Movilh, valoró que “Calderón continúe su trabajo partidario  aspirando al mayor cargo en la DC y  sin ocultar su orientación sexual. Esta es una buena señal para militantes LGBTIQ+ de ese y de otros partidos. En particular para quienes pertenecen a colectividades que aún ponen en duda la universalidad de los derechos humanos”.

“Sin duda hay en una gran irrupción de postulantes LGBTIQA+ a cargos públicos o políticos en Chile. En particular este año, donde ha resultado electas personas en puestos municipales, parlamentarios y convencionales constituyentes. La temática, ya no es polémica e importan las capacidades de las personas. Sean cual sea su orientación sexual o identidad de género, lo cual festejamos”.

Candidatura gay a la DC

“Una nueva esperanza” se llama la lista que encabeza Calderón. Quien es  abogado y ex presidente de la presidente Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana.

La lista, ya ratificada por el tribunal supremo del partido, la integran junto a Calderón, Pedro Ampuero, María José Newman, Nicolás Mena, Esteban Vega, Ingrid Melipillan y Carolina Henríquez.

Las otras  dos listas en competencias son presididas por Felipe Delpin y Joanna Pérez.

Comentarios en Facebook