Carta de los vecinos anegados de calle Los Alpes

Somos un conjunto de 9 casas de vecinos, que residimos algunos, desde hace 40 años en el mismo sector de calle Los Alpes, entre Decher y Los Pirineos, conformando un grupo de clase trabajadora y de limitadas posibilidades, lo que nos vuelve más vulnerables ante las actuales condiciones.

Estamos siendo afectados dramáticamente con la inundación al interior de nuestras viviendas; el agua, el barro y la inmundicia han entrado y arruinado nuestros enseres y el lugar donde hemos hecho nuestra vida.

Por el sitio ha corrido desde siempre un curso de agua, el cual posteriormente, y ante las numerosas nuevas construcciones colindantes a las nuestras, fue canalizado.

Esto se constituyó en el problema, pues el colector está obstruido y nuestros hogares han sido anegados de agua. Nos vemos aún más afectados, cuando constatamos que a nadie pareciera importarle nuestra desgracia.

Hemos pedido ayuda a las autoridades locales desde el primer momento en que esto sucedió, en el año 2015. Sin embargo, aún no hemos tenido respuesta y la situación se repite una vez más, afectando los ánimos y la confianza en quienes deben resguardar y velar por las necesidades básicas de los vecinos.

Estamos más convencidos que nunca que debemos hacer el llamado a la autoridad local para que se constate la situación en terreno y se pongan en marcha las soluciones a este grave problema de sanidad y también de dignidad: simplemente no es posible que esta situación se siga repitiendo.

Nos ponemos al servicio y en la disposición de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, cuando veamos que se concretarán efectivamente y con carácter de urgencia, las medidas que solucionen esta degradante situación que afecta a vecinos de la comuna de Puerto Varas.

Juvenal Amolef Bello

Comentarios en Facebook
2019-05-14T00:53:26+00:00 Categories: Denuncias Ciudadanas|