Alcalde de Castro exige soluciones para rutas de la provincia

El municipio de Castro exige al gobierno soluciones y certezas concretas para invertir en rutas de la provincia. “Esto ya es insostenible. Exigimos al gobierno que deje sus promesas de lado y comience a trabajar de verdad. Chiloé exige urgentemente que nuestras autoridades inviertan en la isla en la mantención de los caminos y que se concrete en el menor plazo posible la construcción de una ruta 5 con los más altos estándares de seguridad”, afirmó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

 12.10.2022
Por Manuel de la Barra

Lo anterior lo expresó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro. Ante una serie de reclamos que calificó como de justos por parte de los usuarios de las vías tanto rurales como de la ruta 5. Cuyos caminos se encuentran en pésimas condiciones haciendo intransitable algunos sectores. Lo que es peor, el peligro que se genera principalmente en la ruta 5. Donde por años solo se reparan tramos y no se “pone el cascabel al gato” para construir una ruta segura.

Juan Eduardo Vera explicó que no es posible que solamente se continúe parchando la ruta 5. Y no se adopten medidas concretas para evitar que ese camino sea solo un “pantalón de payaso”. “Es insostenible, es injusto. Como alcaldes no permitiremos la desidia del gobierno. Le solicitamos respetuosamente que invierta en Chiloé y que fiscalice específicamente el rol que cumple Vialidad y las globales en las diferentes comunas de la provincia de Chiloé”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Castro

Finalmente indicó que el chilote ya está cansado de tanta espera y promesas para solucionar una problemática que ha estado presente por años. Pero que ningún gobierno de turno ha dado muestras suficientes para querer mejorar el tránsito por las vías urbanas como rurales y la ruta 5.

“Insisto, esto ya es insostenible. Llegó la hora para que desde Chiloé comencemos a golpear la mesa. Se nos entreguen certezas concretas de solución definitiva y no parches”, concluyó el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera. Reiterando que son innumerables los oficios emanados desde la municipalidad de Castro a las autoridades nacionales. Esto para que adopten medidas urgentes sobre el particular. Pero remató señalando que, hasta el día de hoy, ha habido cero respuesta.

Comentarios en Facebook