Centro de Especialidades de Salud Puerto Montt entrega 7 mil lentes ópticos

Taller de Óptica prepara diariamente mediante maquinaria de alta precisión, 30 lentes de acuerdo a las recetas extendidas por profesionales de la Unidad de Oftalmología.

Más de 7 mil lentes ópticos es la cifra de la distribución anual gratuita de lentes ópticos que la Unidad de Oftalmología del Centro de Especialidades de Atención Primaria de la Salud Municipal que ha beneficiado a vecinos de nuestra comuna.

El suministro ha incluido anteojos del tipo fotocromático y para dioptrías. Asimismo, el Centro de Especialidades cuenta, como caso único en el país, con un taller de óptica en que profesionales –mediante tecnología de alta precisión– prepara los cristales de acuerdo a las recetas de la Unidad de Oftalmología.

Acerca de las más de 7 mil unidades distribuidas entre pacientes de sectores urbanos y rurales de la comuna, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el Centro de Especialidades de Atención Primaria se ha caracterizado por desplegar atención de calidad y profundamente comprometida con la comunidad.

No es una casualidad los más de 7 mil lentes que se han entregado de forma gratuita a los vecinos y vecinas. Refleja en la práctica la convicción de que la Salud es un derecho fundamental que, a través de la gestión municipal que encabezo, se ha plasmado como una realidad innegable. En rigor, se está entregando, de acuerdo a los exámenes de la Unidad de Oftalmología, dos lentes por persona. Uno para ver de lejos y otro, en caso de ser necesario, para visión a corta distancia. Eso es progreso. Eso es desarrollo comunal”, dijo Paredes.

Al respecto, la directora del Centro de Especialidades Giovanna Bellocchio precisó que la Unidad de Oftalmología ha experimentado una fuerte demanda. Al mismo tiempo, detalló que el Taller de Óptica está en condiciones de producir 30 lentes diariamente y alcanzar los 8 mil al año.

Tuvimos que ampliar el Taller por la alta demanda que tenemos. Contamos con la capacidad operativa de producir 30 lentes diarios que se traduce en 600 al mes lo que, en la práctica, se plasma en 8 mil lentes entregados gratuitamente al año. Es una cifra considerable ya que corresponde a usuarios inscritos que reciben, de acuerdo a su necesidad, dos lentes para lectura y vista desde lejos”, manifestó Bellocchio.

Los pacientes Diether Reuck, Franco Urrutia y Elías Reyes coincidieron en subrayar la rapidez de la atención. De la misma forma, los beneficios de poder acceder,juntos a sus familias a un modelo de Salud gratuita implementada por la Municipalidad de Puerto Montt.

Es una manera muy fácil, cómoda, que es muy accesible para todos nosotros que, en algunas oportunidades, no contamos con los recursos necesarios. En consecuencia, estoy contento porque no tuve que esperar mucho. También muchos de mis familiares han podido tener lentes de esta manera. Por tanto, es muy buen contar con este tipo de apoyo desarrollado por el alcalde”, concluyó Reyes.

El Centro de Especialidades de Atención Primaria ha puesto en marcha diversas innovaciones tecnológicas de última generación como el microscopio quirúrgico, Leica, Modelo M220 F12, dotado de zoom motorizado apocromático de 5 posiciones. También, un Tomógrafo de Coherencia Óptica para diagnósticos de afecciones a la retina y un Ortopantomógrafo para radiografía dentales panorámicas.

Comentarios en Facebook
2018-10-08T01:36:53+00:00 Categories: Actualidad, Cultura y Vida Sana|