Ciclo de Cine en Puerto Varas

El cine social de Lynne Ramsay continúa este miércoles 5 de junio en Galería de Arte Bosque Nativo.

“Tenemos que hablar Kevin” se llama la tercera película de Lynne Ramsay que exhibe Galería de Arte Bosque Nativo. Narra la historia de Eva (actriz Tilda Swinton), es editora de guías para gente tan citadina y feliz como ella. Casada muchos años con Franklin, un fotógrafo de publicidad –decide- con mucha tardanza y duda tener un hijo. El retoño de esa determinación será Kevin.

Como siempre, la vida cambia radicalmente. La imagen romántica de la familia feliz se comienza a empañar.  Casi todos hemos observado como la llegada de los hijos a la vida reordenan la estructura e incluso las emociones. La libertad a la que estábamos habituados se tensiona, la mayoría de las veces para bien ampliando el arco de lo que entendemos y sentimos por felicidad, pero también podemos imaginar que algunas otras veces es para mal. Poca duda cabe que la libertad habitual se ve exigida.

La potencia del uso de las imágenes en este filme de Ramsay continúa la veta de los filmes anteriores: ‘Ratcatcher’ y ‘Movern’, con el justo equilibrio en el uso de la imagen, la música y las actuaciones con sus gestos y detalles. Filme más fácil de aprehender que los anteriores quizás por ser una historia más universal y cercana al imaginario posible, con un uso seductor de raccontos para ir acercándonos a la complejidad de los personajes o él problema. La presencia reiterativa de colores simbólicamente poderosos, en uso de la simetría en muchos encuadres, recurso tan caro a Kubrick, y la música lúdica que acompaña a escenas de un dramatismo intenso junto a las actuaciones de Swinton, Miller y Reilly ‘hablan’ por sí solas.

Según el crítico de arte local Iván Cárdenas “Lynne Ramsay produce buen cine social, vertiente surgida de corrientes tan valoradas como el cine soviético, el neorrealismo italiano, el cine latinoamericano de los 60s y el free cinema inglés. No debe haber sido fácil, sobre todo cuando el gesto paternalista, moralizador y panfletario producido desde las últimas décadas, ha terminado por complicar el género”. 

“Tenemos que hablar Kevin” será exhibida este miércoles 5 de junio, a las 19:30 horas, en Galería de Arte Bosque Nativo, Casa Raddatz, ubicada en avenida Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas.

Tenemos que hablar Kevin - Cine Social - Galería Bosque Nativo - Diario Puerto Varas

El miércoles 12 de junio continuará el ciclo con la película “En realidad nunca estuviste aquí” de Lynne Ramsay donde Joe, inerpretado por Joaquin Phoenix, es un ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.

En realidad nunca estuviste aquí - Cine social - Galería Bosque Nativo - Diario Puerto Varas
Comentarios en Facebook
2019-06-06T01:41:29+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|