Ciclo Lunar presenta Fernando Milagros

Uno de los nominados a los Premios Pulsar, reconocimiento entregado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el más importante en la industria musical chilena, es Fernando Milagros que este sábado 27 se presenta en Puerto Varas. El artista candidato a  “mejor productor musical” y “mejor cantautor” va a estar tocando en el evento Ciclo Lunar en Parque Estación ubicado en Decher #234, Puerto Varas.

26.05.2023
Por Francisca Vargas

Ciclo Lunar trae a Fernando Milagros en una presentación electroacústica este sábado en Parque Estación ubicado en Decher #234. Morpez, banda puertovarina abre el show desde las 18:00 horas. El autor de “Reina Japonesa” viene a Puerto Varas con su séptimo y último disco llamado “OBSYDIANA” (2022) bajo el brazo. Un trabajo generado en plena pandemia y resumen de casi cuatro años de producción musical y composición. 

El cantautor de “Carnaval”, canción en la que colaboró Christina Rosenvinge, cantante española, llega a la ciudad de las rosas con quince años de trabajo como músico solista. “El repertorio de estas fechas junta antiguas y nuevas canciones, de todo un poquito”, comentó Fernando Milagros en conversación con Diario Puerto Varas.

¿Qué vas a presentar en Ciclo Lunar?

“Le tengo un cariño especial a la zona porque fui por primera vez justo antes de la pandemia en 2020 a tocar al Festival Piedra Andina y fue una muy bella experiencia. Mi último disco editado el año pasado, “OBSYDIANA”, fue en parte grabado en el sur, entre Pucón y Molco. Es por eso que también me gusta volver al sur a continuar mostrando la música que vengo haciendo. El repertorio de estas fechas junta antiguas y nuevas canciones, de todo un poquito”. 

¿Qué te parece la apertura de nuevos espacios culturales fuera de Santiago?

“Súper necesario. Es curioso ya que desde que vivo en la quinta región Santiago dejó de ser un lugar atractivo”. 

¿Qué ha cambiado en tu música desde tu primer disco en solitario “Vacaciones en el patio de mi casa”?

“Mi primer, llamémoslo disco, fue un demo que después se publicó. “Vacaciones en el patio de mi casa” salió el año 2007, muchos años atrás. Yo ni siquiera imaginaba hacer carrera en la música. He cambiado muchísimo como todo el mundo, como cambia el mundo también. He aprendido un montón, visitado un montón de lugares y conocido mucha gente y experiencias gracias a la música. Todo eso hace que mi música vaya asimilando esa información y transformándose”. 

Estás nominado en los Premios Pulsar como “mejor productor musical” y “mejor cantautor”, ¿Cómo te relacionas con la escena musical chilena?

“La escena es muy pequeña. Conozco a muchos de los y las colegas que hace rato están en el ruedo y también a gente nueva que está haciendo música muy interesante y fresca”.

“Me parece súper lindo gesto que mi música sea considerada por los pares en esta nominación y un honor estar presente junto a artistas muy genuinos como Nano Stern, Diego Lorenzini, Dulce y Agraz y Tomas del Real. Además más honrado aún por la nominación de productor. ¡Se siente bien eso!”

¿Cuál es tu invitación para el show del sábado?

“La excusa son las canciones pero en realidad lo que más uno disfruta es la compañía y una especie de energía que se genera cuando hay alguien que está haciendo una música y otro que la está escuchando. Probablemente ese otro conoce esa música y la canta. En ese aire que transita entre el que produce la música y el que la escucha y que la re canta eso es lo más rico que podemos compartir. Así que esa es la invitación a hacer esa comunión de aire”.

Ciclo Lunar

El evento de este sábado ofrece disfrutar de una tarde de música en Puerto Varas. Ciclo Lunar es una serie de conciertos que busca traer artistas connotados al sur del país y de paso, darle vitrina a bandas locales. Junto a levantar la escena musical y activar nuevos espacios para conciertos masivos.

 

Comentarios en Facebook