-1 Cine proyecta cartelera de junio en Puerto Varas

Todos los días de la semana puedes escapar del frío para disfrutar del séptimo arte en la ciudad de las rosas. Gracias a un proyecto pionero e independiente llamado -1 Cine. Su misión consiste en impulsar la difusión, creación, apreciación del cine, pensamiento crítico y creatividad. Este mes de junio su cartelera ofrece películas como Easy Rider, Doctor Strange, Travesía Travesti, The French Connection, Top Gun: Maverich, Chinatown, Vera de Verdad, Atrapado sin salida, Todo en todas partes al mismo tiempo, Apocalypse now, El buen patrón y, en cine chileno, Mensajes privados.

01.06.2022
Por Constanza Hitschfeld

La pantalla grande sensibiliza al espectador ante la belleza y lo ayuda a reconocerse como parte de una colectividad. Es por eso que -1 Cine y Diario Puerto Varas continúan haciendo comunidad pero desde ahora en adelante como media partners. En una cómoda y cálida sala del Centro Cultural Molino Machmar todos los días ofrecen películas por una entrada general de $3.500 y aquí en tu diario digital te mostramos la cartelera.

-1 Cine comenzó en 2011, aportando una programación versátil que entrega entretención y contenido cultural. Enriqueciendo la oferta cinematográfica disponible para los habitantes de Puerto Varas y alrededores. Lleva 9 años funcionando de manera auto gestionada. Donde su misión consiste en impulsar la difusión, la creación y la apreciación del séptimo arte.

¿Qué es -1 Cine?

El proyecto nace como un cine comunal en el subterráneo de una casa, para posteriormente pasar al subterráneo del Hotel El Greco hasta que, en 2013, se constituye como Asociación Vecinal sin fines de lucro y se traslada al salón municipal de la Municipalidad de Puerto Varas.

En 2014, cierra convenios con otros agentes culturales, tales como: Miradoc, CinemaChile; organiza el 4to Festival de la Cineteca Nacional de Chile, Festival de Cine Europeo y SurDocs. Ofrece Cine-Foro con directores y realizadores nacionales.

Asiste como invitada a Australab del FIC Valdivia y ChileDoc Conecta. Ese mismo año, obtiene el Fondo de Implementación para mejorar su sala.

En 2016, se traslada al renovado Centro Cultural Molino Machmar. Implementando nuevo equipamiento en alianza con este importante espacio cultural de la región, y en 2017 se asocia a la “Red de Salas de Cine de Chile”. Proyecto que permite traer contenido de calidad y estrenos a nivel nacional, además de ser la red de exhibición del 54% del cine chileno. Transformando a la sala de -1 Cine en la segunda sala del país en exhibir mayor contenido de origen nacional.

Cartelera de junio

Este mes -1 Cine ofrece películas como Easy Rider, Doctor Strange, Travesía Travesti, The French Connection, Top Gun: Maverich, Chinatown, Vera de Verdad, Atrapado sin salida, Todo en todas partes al mismo tiempo, Apocalypse now, El buen patrón y, en cine chileno, Mensajes privados.

Cine
Comentarios en Facebook