Club Deportivo Juan Costa se adjudicó campeonato de fútbol provincias del sur categoría Master Senior

En la competencia disputada en la cancha El Mirador, además de los locales participaron Ferroviarios de Osorno, Naval Calle Calle de Valdivia y Comerciantes de Temuco 

En la cancha El Mirador de Puerto Varas se disputó este sábado y domingo, la séptima edición del campeonato de fútbol provincias del sur, evento organizado por la Asociación Particular de Fútbol Senior Pablo Barría Altamirano y que contó con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Varas.

La competencia se disputó en categoría master senior 52 años, y participaron los campeones de las asociaciones de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Varas.

Por el tercer lugar el Club Deportivo Ferroviarios de Osorno venció por 5 goles a 1 al Club Deportivo Naval Calle Calle de Valdivia, en tanto que la gran final la disputaron los elencos del Club Deportivo Comerciantes de Temuco y el Club Deportivo Juan Costa Senior de Puerto Varas. De este modo, en un disputado encuentro los temuquenses y puertovarinos empataron a dos goles en el tiempo reglamentario, por lo cual se tuvo que dirimir vía lanzamientos penales, en donde fue más efectivo el cuadro local de Juan Costa quienes ganaron por 6 goles a 5.

Así finalizados los partidos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde la valla menos batida y mejor jugador del campeonato quedó en manos de Rubén Reyes del Club Deportivo Comerciantes de Temuco, en tanto que el goleador del campeonato fue Pedro Eriz del Club Deportivo Juan Costa Senior.

Asimismo, se entregaron las copas a cada uno de los equipos participantes en donde el cuarto lugar fue para el Club Deportivo Naval Calle Calle de Valdivia; tercer lugar para el Club Deportivo Ferroviarios de Osorno; vice campeón Club Deportivo Comerciantes de Temuco y primer lugar Club Deportivo Juan Costa Senior de Puerto Varas.

Respecto a la séptima versión del Campeonato de Fútbol Provincias del Sur, el presidente de la Asociación Particular de Fútbol Senior Pablo Barría Altamirano, Luis Modinger, señaló “feliz, esta es la tercera versión que nos toca organizar el campeonato en distintas categorías, este año nos tocó la categoría 52 años y la verdad es que fue un muy buen campeonato impresionado del nivel de los equipos. Hoy vimos un partidazo, de ganar dos cero Juan Costa y que Comerciantes de Temuco lo haya empatado para llegar a la definición a penales quiere decir que el nivel de esta categoría supera las expectativas. Nosotros no teníamos esta categoría de 52 años, comenzamos el año pasado con el Campeonato de Apertura y Oficial y Juan Costa fue el campeón de los dos torneos y eso les permitió representar a la Asociación de Fútbol Particular Senior”.

Por su parte el estratega del cuadro campeón, el reconocido director técnico Luis Maldonado, se manifestó feliz de seguir entregando títulos a la comuna y al club de sus amores, Juan Costa. “Ganábamos dos cero y desafortunadamente nos empataron en los últimos minutos y fuimos a la lotería de los penales, tuvimos la fortuna de ganar. Contento por entregar este título a Puerto Varas con Juan Costa en la serie de 52 años. Este es un trabajo que comenzó el año pasado y culminó hoy. Feliz por la gente de Juan Costa, esto para mí es una pasión y nunca voy dejar de tener las ganas de seguir trabajando. Este título es para Puerto Varas, la gente de Juan Costa y toda la gente del fútbol”, sostuvo Luis Maldonado.

Finalmente, de acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Particular de Fútbol Senior Pablo Barría Altamirano de Puerto Varas, Luis Modinger, los próximos compromisos de dicha institución son la participación del Club Deportivo Manchester en la categoría súper senior 45 años, en el campeonato a realizarse en Temuco los días 7 y 8 de marzo. A su vez, el Club Deportivo Profesores participará en categoría senior 35 años, en el campeonato a realizarse en Valdivia los días 14 y 15 de marzo, en tanto que el Club Deportivo Peters en la categoría años dorados, 60 años, participará en el campeonato a realizarse en Osorno los días 21 y 22 de marzo.

Comentarios en Facebook
2020-03-02T17:50:17+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|