Club Puerto Varas Femenino disputa primeros lugares en Liga Femisur 2018

Luchando los primeros lugares del certamen, el Club Puerto Varas Femenino finalizó la primera rueda de la Liga de Básquetbol Femisur, que en su octava temporada reúne a elencos de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. La tabla de posiciones de esta etapa deja a las lacustres en el primer lugar en las categorías U15 y U18, mientras que la U13 pelea los puestos de la medianía de la tabla.

El sábado recién pasado, iniciando la segunda rueda del campeonato, el equipo enfrentó al Club AB Temuco, imponiéndose en las tres categorías. En tanto, los resultados del domingo, frente a Uach de Valdivia, fueron desfavorables para las U13 y U18, mientras que la categoría sub 15 confirmó su buen momento, ganando al quinteto de Los Ríos.

El Club Puerto Varas Femenino (Ex Rosita Novaro), es el único club de mujeres de Puerto Varas que se encuentra bajo los reglamentos de la Liga Femisur (compuesta por 13 clubes desde Temuco a Aysén). Fue creado el año 2009 con la finalidad de que las alumnas del Colegio Rosita Novaro siguieran jugando básquetbol bajo un ambiente de trabajo grupal y más competitivo. Hoy participan 50 deportistas de todos los establecimientos educacionales de la comuna. “Somos un club que une transversalmente a la comuna, no hay distinciones de ninguna especie, solamente que a las niñas les guste el básquetbol y quieran participar en campeonatos competitivos de un mejor nivel que los escolares”, señala Carolina Weldt, presidenta de la agrupación.

Agrega que “es por esto que permanentemente estamos invitando a niñas entre los 9 y 11 años a jugar en nuestra categoría formativa, que es la base para la continuidad del club y para poder encantar a las jugadoras y apoderados desde un inicio con nuestra institución”.

Carolina Weldt explicó que “la semana pasada terminó la primera rueda de la Liga Femisur, teniendo como punteras en el cuadro de posiciones en las categorías sub 15 y sub 18. En el caso de la categoría de formación sub 11, seguimos sumando niñas, que es nuestro objetivo inmediato. Es por todos estos resultados, y el entusiasmo de las niñas, que llamamos a los vecinos de Puerto Varas, dueños de negocios y empresarios a apoyarlas en lo que a ellas más les gusta hacer: jugar un buen básquet”, recalcó la dirigente.

Comentarios en Facebook
2018-06-12T02:51:15+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|