Colbún y Junta de Vecinos firman acuerdo para recuperar el nivel del lago Chapo

La Junta de Vecinos del Lago Chapo y empresa Colbún firmaron un acuerdo para fijar un nuevo nivel, en la cota 230 metros sobre el nivel del mar, del lago Chapo. La empresa accedió a recuperar el nivel del lago a más tardar en diciembre del año 2019.

Al comienzo del mes de septiembre la Junta de Vecinos del lago Chapo le solicitó a la empresa Colbún acelerar el proceso de recuperación del nivel del lago, con el objetivo de mejorar rápidamente las condiciones de acceso, en beneficio del desarrollo turístico de la zona.

Hace algunos años que los vecinos y la empresa vienen dialogando y desarrollando un trabajo conjunto para mejorar las condiciones de los habitantes del Chapo. Sin ir más lejos, el día 20 de junio del presente año ambas partes firmaron un acuerdo de cooperación en distintas materias, entre las cuales se estableció elevar el nivel del lago en la cota 230 metros sobre el nivel del mar.

Así mismo Colbún se comprometió a que el nivel del lago no volverá a bajar de la cota 229 a fin de año y de los 230 metros a fin de 2019. Medida que permitirá una cota media de operación en el rango de los 232 a 235 metros. De igual forma la empresa envió una carta al Coordinador Eléctrico Nacional para gestionar ante la autoridad respectiva el acuerdo de colaboración.

Entre otras materias, ambas partes acordaron impulsar el diseño de un paseo peatonal en la playa del lago Chapo. Para así generar un atractivo turístico que otorgue nuevas oportunidades al comercio, recreación y turismo del lago Chapo.

Por su parte de Junta de Vecinos del lago Chapo valoró el acuerdo al considerarlo una posibilidad real de potenciar el desarrollo turístico. Habitantes conscientes de un entorno privilegiado por su volcán, lago, cerros, aire puro y gente acogedora, quienes lograron dar un primer paso a través del diálogo para conservar el medio ambiente en beneficio de la comunidad y de la biodiversidad.

Comentarios en Facebook
2018-10-16T00:15:27+00:00 Categories: Actualidad|