Colegio Puerto Varas estrena “Shrek: El Musical”

El 4 de octubre en el Teatro del Lago, el Colegio Puerto Varas estrenará “Shrek: El Musical”, con una función especialmente dedicada a cientos de escolares de la zona, invitándolos a vivir una experiencia memorable.

Sherk se convierte en el quinto musical que el Colegio Puerto Varas estrena en el Teatro del Lago. Con más de 300 personas participando del proyecto, 5 funciones programadas y la espera de más de 5.000 asistentes, el Colegio convierte a los musicales en parte de su Proyecto Educativo.

El año 2013 con la obra “Los Miserables” se da inicio al ambicioso proyecto de hacer musicales de forma amateur pero con un resultado de altos estándares artísticos. Alumnos, apoderados y funcionarios del colegio participan del electo y del trabajo que significa la puesta en escena de obras de tal magnitud.

El 2014 brillaron con el musical “El Rey León” que con 5 funciones llevó a 6.000 personas a disfrutar de la obra, donde además destacó la increíble puesta en escena, con una escenografía y vestuarios de carácter profesional. Luego vino “Matilda” (2015) y “Descubriendo Nunca Jamás” (2017), cada uno con 5 funciones de 1.200 personas cada una.

Para el Colegio Puerto Varas, hacer musicales va más allá de una gran muestra artística. Gabriel Jordán, rector del colegio explica que “los musicales son una respuesta a la necesidad que tenemos de formar niños y jóvenes con una perspectiva distinta de hacer las cosas; resolviendo problemas, trabajando en equipo, asumiendo responsabilidades, mirando las cosas desde perspectivas creativas, no desde estructuras clásicas del proceso de aprendizaje y enseñanza”.

El colegio comprendió que el trabajo colaborativo que genera la creación de un musical, es algo que ya está impregnado en el espíritu del Colegio, pasando a formar parte del propio proyecto educativo, empapando sus diferentes áreas y convirtiendo el desarrollo del musical en un aprendizaje que involucra a todo el colegio.

Gabriel Jordán explica que este proceso no tendría total sentido si no es compartido, si las personas de la ciudad en donde estamos inmersos no pueden gozar y aprender de la experiencia que es “Shrek”. De esta forma, su primera función es un regalo a la comunidad, donde cientos de estudiantes de los más diversos lugares de nuestra región, son trasladados por el Colegio Puerto Varas este 4 de octubre al Teatro del Lago para ser partícipes del musical.

Este año, el sueño supera con creces las experiencias anteriores, Shrek fue creado para llegar a más de 10.000 personas; no sólo a través de las funciones propias del Teatro, sino también a través de presentaciones en los estadios municipales. El sueño es hacer de Shrek una experiencia para toda la comunidad de de Puerto Varas.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook
2019-09-25T17:49:12+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|