Comenzaron las sesiones Secotec

Espacios creados para beneficiarios de los programas Sercotec y Corfo que permiten compartir experiencias de fracaso, su proceso y aprendizajes.

Hoy fue el turno del emprendedor Maximiliano Rojas, cliente del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Montt de Sercotec Los Lagos y ganador del Prae de Corfo. El emprendedor expuso su experiencia de fracaso y contó cómo logró salir de esa difícil situación. De esta manera se dio el inicio a las Sesiones Sercotec. Un espacio creado para hablar de la experiencia de fracaso, para reconocer y poner en valor esos momentos que forman parte de la vida de un emprendedor y que pocas veces se conocen.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Montt de Sercotec Los Lagos. Muy atentos los asistentes escucharon la historia de este emprendedor que comenzó en el negocio del transporte de carga, un trabajo que formó parte de la vida familiar del empresario, pero que, al verse envuelto en desencuentros y malos entendidos con sus familiares, decidió romper el ciclo y comenzar desde cero.

Sin duda, con este tipo de encuentros, Sercotec busca mostrar los errores que comúnmente cometen los emprendedores y a su vez, evaluar las formas de solventar crisis y problemas.  El ciclo de Sesiones Sercotec recorre el país desde el año pasado enfocado en mostrar el lado que no se cuenta del camino de todo emprendedor. La invitación es a visitar Facebook de Sercotec Los Lagos, donde encontraran las fecha y lugares de las próximas Sesiones Sercotec.

Comentarios en Facebook
2019-04-29T22:54:11+00:00 Categories: Actualidad|