COMFEST: Festival de música de invierno

El Conservatorio de Música y bellas Artes del Sur es una institución ubicada en Puerto Varas abierta a toda la sociedad, con un alto concepto de excelencia musical, que contribuye al desarrollo integral del ser humano a través de la música y el arte.

Se vincula con la comunidad a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores transcendentales que inciden en la transformación del niño, el joven y el entorno familiar. Se cuenta con un recurso humano dirigido al logro de una meta común, con mística y gozo, formando equipos multidisciplinarios altamente motivados e identificados con la Institución.

El COMBAS fue fundado en febrero del año 2018 por el maestro y músico chileno Jean Paul Harb para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música y bellas artes a través de la formación integral en instrumentos musicales, canto, Artes visuales, Artes escénicas, bienestar y Danza como herramienta de organización social y de desarrollo humanístico. Actualmente el conservatorio cuenta con 20 profesores, 18 disciplinas y más de 180 alumnos.

Además, COMBAS tiene como propósito fundamental el de fomentar la cultura en la zona de Puerto Varas y sus alrededores, y darle la oportunidad a niños y jóvenes de sectores vulnerables a través de becas entregadas por el conservatorio, ya sean para clases regulares como para la formación de orquestas infantiles, de esta forma se trata de impulsar la inclusión y generar cambios a nivel educativo y emocional en nuestra comunidad.

El conservatorio cuenta con una cartelera anual de conciertos, los cuales se realizan el último fin de semana de cada mes junto con clases magistrales abiertas a todo público, además de diversos eventos que se realizan en el transcurso del mes tales como charlas, conversatorios, cuenta cuentos entre otros, formando un espacio de espectáculo y entretención en la región de Los Lagos.

 

En el mes de julio, del 8 al 17 de ese mes, COMBAS realizará su primer festival de invierno, COMFEST, el cual convocará a grandes músicos nacionales tales como Edith Fischer, Jorge Pepi, Lionel Party, Hugo Cortez, entre otros invitados, incluyendo a músicos de la región de Los Lagos y profesores/ músicos y director de conservatorio. En el festival se realizarán conciertos, charlas y master class, todo abierto a la comunidad con varias de sus actividades gratuitas.

COMBAS espera ayudar a la descentralización y expansión de la educación musical y artística para que más personas tengan la oportunidad de crecer en estas diferentes disciplinas e integrarlas como parte de su vida y bienestar.

Comentarios en Facebook
2019-07-02T14:55:22+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana, Turismo y Panoramas|