Comienza evaluación de proyectos de Fondo de Medios

Un nuevo proceso de evaluación, de los proyectos declarados admisibles en el Fondo de Medios 2020 es el que está realizando el Comité Evaluador, encabezado por la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino y que está compuesto además por representantes de la Seremi de Economía, del Consejo Regional, del Ministerio de Educación, de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), del Colegio de Periodistas a nivel local y un representante del Intendente Regional.

En la ocasión, la vocera de Gobierno en Los Lagos, señaló que producto de la contingencia sanitaria, el Comité se ha establecido de manera virtual, teniendo que evaluar los proyectos vía Video Conferencia durante toda esta semana, lo que no ha impedido trabajar correctamente para dar con los mejores proyectos que recibirán los recursos designados este año.

“Nos hemos reunido toda esta semana de manera virtual, el Comité Evaluador para revisar cada uno de los 71 proyectos que resultaron admisibles, para asignar las notas que correspondan y así, poder designar los recursos que están comprometidos para este año. Estamos trabajando arduamente para cumplir con los plazos establecidos y hacer llegar los recursos lo antes posible a todos los medios de comunicación que se vean beneficiados, a través de sus proyectos”.

Por su parte, el representante de la ARCHI Iván Santana, añadió que “es una nueva forma de hacer evaluación sin duda, pero no por eso menos rigurosa y eficaz a la hora de revisar los 71 proyectos que resultaron admisibles en la región. Es de esperar que a principios de la próxima semana podamos culminar el proceso”.

Finalmente, cabe recordar que el objetivo del Fondo de Medios, cuyo monto este año es de $149 millones de pesos, es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local,  que refuercen el rol de la Comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, pudiendo postular iniciativas de radiodifusión, prensa escrita, Televisión y soportes digitales, que podrán adjudicarse $3.800.000, $3.500.000 y $2.500.000 respectivamente.

Comentarios en Facebook
2020-05-20T19:41:07+00:00 Categories: Actualidad|Tags: , |