Comienza el torneo 7×7 Caja Los Andes en Puerto Montt

El campeonato que se está jugando entre el 3 y el 7 de noviembre, espera elegir a sus representantes tanto en varones como en damas, para la final regional a disputarse el 9 de noviembre. El premio del torneo es un viaje a Madrid para visitar el Santiago Bernabéu.

31 equipos masculinos y 8 femeninos, se enfrentan en la fase local distribuidos en grupos. Los ganadores tendrán que enfrentar a los seleccionados de Coyhaique y Punta Arenas.

Entre los partidos destacados, se encuentra el disputado por Dream Team SII, que ganó con un aplastante 13 a 2 frente a la escuadra de USS. Otro equipo, que goleó por la misma cantidad, fue Latam, quienes se impusieron a Maitenes, quienes sólo lograron 3 anotaciones.

Axis es uno de los equipos destacados de la ciudad, en la primera fecha triunfaron por 8 a 5 frente al equipo de Skopios. El año pasado, ellos fueron los ganadores de la fase local y regional. En este contexto Héctor Jara, director técnico y jugador del equipo comenta que: “Somos un equipo que viene jugando desde hace mucho tiempo, ya que nos preparamos desde otros torneos. Este año tenemos altas expectativas, queremos ganar el campeonato”.

Con respecto al factor diferenciador que podría tener Axis en este torneo, Héctor comenta que: “Tenemos muy buenos jugadores y nos conocemos. Algo que no todos los equipos tienen, ya que hemos podido mantenernos”.

La final regional, tanto en damas como en varones, se disputará el 9 de noviembre, en Puerto Montt y albergará al equipo de la ciudad sede, a Punta Arenas y Coyhaique, en la categoría masculina. En tanto, en la femenina, se sumará a las mencionadas ciudades, la Isla Grande de Chiloé. El ganador de esta llave accederá a un cupo para la final nacional a disputarse entre el 21 y 23 de noviembre en Santiago, que tiene como premio un viaje para todo el equipo a Madrid para conocer el Santiago Bernabéu.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones).

 

 

Comentarios en Facebook
2019-11-04T17:20:12+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|