Conaf abrió Parques Nacionales en Los Lagos

Desde hoy el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se encuentra disponible para las visitas de todo público. Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) explicaron que se tomaron todas las medidas de seguridad y se implementaron los protocolos necesarios para mantener la seguridad de sus visitantes.

Por Constanza Hitschfeld
15.10.2020

Jorge Aichele, director de Conaf Los Lagos, confirmó que se abrió el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en los sectores del volcán Osorno y Laguna Verde sin cobro de entrada. También se encuentran disponibles a la comunidad los Saltos de Petrohué, de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas con capacidad para 200 personas y con entradas de $3.000 para los nacionales y $6.00 para los extranjeros, niños hasta 11 años y mayores de 60 años podrán entrar gratis.

“Están todas las medidas de seguridad, los protocolos implementados, todo lo que tiene que ver con la seguridad de los visitantes, guarda parques, todo está listo y esta apertura va a ser de una forma parcial, o sea, no se va a abrir todo el parque, sino que solo algunos sectores de él, no completo, para poder tener control de los visitantes y poder cuidar los aforos”, informó Jorge Aichele.

Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Puerto Varas, comentó que “realmente estamos muy contentos con la apertura del parque, creemos que tanto a nivel comunitario Puerto Varas lo necesitaba, para la salud, el esparcimiento mental de sus vecinos. También es un aporte a nuestro rubro turístico estamos haciendo un tremendo esfuerzo los hoteles, los restaurantes, las agencias de viajes y los operadores turísticos para traer gente y empezar a recuperar paulatinamente nuestro tráfico y es un aliciente tener a nuestro producto estrella que es el parque”.

También abrió sus puertas el Parque Nacional Puyehue en los sectores de Aguas Calientes, senderos El Recodo, Chanleufú y Anticura, solo para la comunidad local, sin cobro de entrada de lunes a domingo de 8:30 a 17:30 horas. Los visitantes deberán pasar por la aduana sanitaria en Entre Lagos.

Más al sur, el Parque Nacional Pumalín abrió sus puertas solo para habitantes de la comunidad aledaña de Chaitén, sin cobro de entrada, de lunes a domingo de 9:00 a 17:30 horas.

El Parque Nacional Chiloé cerrará sus puertas por haberse decretado cuarentena para Chonchi.

 

 

Comentarios en Facebook