Concejo Municipal aprueba concesión de estacionamientos para Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas

La operación de los estacionamientos por parte de Bomberos comenzará en junio.

Fue aprobado en Concejo Municipal la concesión de sistema de estacionamientos para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, iniciativa que nació desde la comunidad a través de las redes sociales al comparar la realidad de Frutillar. Puerto Varas se suma a otros municipios del país que han entregado esa labor al cuerpo de voluntarios.

De este modo el objetivo de la iniciativa es entregar una fuente de ingreso adicional al Cuerpo de Bomberos, generando un ahorro al municipio de $45 millones de pesos, dado que mientras dure el convenio el municipio no entregara subvención a la institución bomberil.

En ese contexto la institución de voluntarios deberá administrar tanto en el área céntrica como en las terrazas de la ciudad un total de 395 espacios de estacionamientos, los cuales se encuentran en calle San Francisco, Santa Rosa, San Juan, Estación, Diego Portales, Del Salvador, Teobaldo Kuschel, Walker Martínez, Avenida Gramado, Pasaje Pio Nono, Klenner, Turismo y Mirador.

No quedarán afectos al Sistema de Concesión de Estacionamientos los lugares destinados a estacionamientos reservados debidamente autorizados por la Municipalidad, tales como Paraderos de Taxis, Paradas de Locomoción Colectiva, Vehículos de Emergencia en cumplimiento de sus funciones, los frontis de Bomberos y de Carabineros con sus vehículos institucionales, Iglesia en horas de ceremonia, como así mismo los vehículos de propiedad del municipio, minusválidos, tercera edad y embarazadas.

De este modo, tras ser sometido a votación la moción relacionada al acta de entrega de concesión a Bomberos, se llevó a cabo la votación del Concejo quienes de manera unánime aprobaron la propuesta de la administración municipal.

Tras la aprobación de la iniciativa, el vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Florian Lembke, comentó “estamos eternamente agradecidos de la Municipalidad de Puerto Varas, especialmente con nuestro alcalde Ramón Bahamonde y es un tremendo beneficio para nuestro Cuerpo de Bomberos, ya que con esto se nos abren muchas puertas en adquisiciones de algunos materiales, además no tendríamos que seguir haciendo la campaña del sobre o rifas que para los voluntarios es demasiado engorroso por el tiempo”.

Por su parte, el alcalde Ramón Bahamonde dijo “aquí ganamos todos, fue un planteamiento que hizo la administración en beneficio de toda la comunidad y en beneficio de Bomberos. Es por ello que tengo una tremenda satisfacción en el sentido que se haya respaldado por la unanimidad el hecho que Bomberos sea el administrador y aquí va a haber transparencia absoluta respecto a los dineros que se van a manejar como también los recursos van ir en directo beneficio de los puertovarinos”.

Cabe destacar que el inicio de la operación del sistema de estacionamientos por parte del Cuerpo de Bomberos comenzará a contar del 1° de junio del presente año.

 

Comentarios en Facebook
2019-04-18T18:38:49+00:00 Categories: Actualidad|