Concejo Municipal de Puerto Montt potencia iniciativas deportivas

Centinela Español es una institución creada en 1932 que promueve actividades de bien comunitario con niños, jóvenes y adultos a través del fútbol.

450 jugadores de fútbol serán beneficiados mediantes la subvención de más de $12 millones de pesos que otorgó el Concejo Municipal para implementar el cierre perimetral de 480 metros de las instalaciones del Club Deportivo “Centinela Español” ubicado en Avenida Diego de Almagro en el sector de Alto Bonito de Puerto Montt.

Sobre los recursos entregados a la institución amateur fundada el 12 de noviembre de 1932, el alcalde Gervoy Paredes indicó que van más allá de lo estrictamente deportivo ya que “Centinela Español” despliega una vasta labor, mediante el fútbol, en el ámbito social en una zona emplazada entre Mirasol y Alto Bonito beneficiando a niños, jóvenes y adultos.

“El fútbol, el deporte en general, tiene beneficios en materia de salud que, por lo demás, se expresan en indicadores positivos como la disminución de la violencia social que se exhibe en situaciones como la delincuencia o el consumo de problemático de alcohol. Por tanto, los recursos entregados por el Concejo Municipal contribuirán a esta importante labor que ‘Centinela Español’ ha desarrollado por más de 80 años”, dijo el jefe comunal.

Valores a través del deporte

El presidente de la institución, Pablo Espinoza, precisó que los fondos tienen una profunda significación para un equipo del ámbito amateur y que llevará a la práctica su quehacer de mejor forma –impidiendo que el terreno se transforme en un microbasural– a través de la implementación de su cierre perimetral. Asimismo, coincidió con el alcalde Paredes en la contribución social que consolida la institución en niños, jóvenes y en adultos.

“Contribuimos con una labor social a través del deporte. Así logramos distraer, a la juventud principalmente, de situaciones que no son buenas para el conjunto de la sociedad. Se ha constituido como un valor fundamental, en el que hemos puesto nuestro hincapié, y que consiste en alejar a la gente de las malas cosas”, manifestó Espinoza.

“Centinela Español” creó su Escuela Fútbol para menores el 27 abril de 2009.  Se coronó Campeón en la Asociación Fútbol Amateur Puerto Montt en las series 1ª y 2ª Infantil en el 2010.  Posteriormente, conquista un nuevo campeonato en 1ª y 2ª Infantil de 2011 en Puerto Montt.

Comentarios en Facebook
2018-09-06T20:20:57+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|