Movilh lanza concurso para promover derechos de migrantes LGBTIQA+

La iniciativa financia con $1.500.000 proyectos que promuevan los derechos de migrantes LGBTIQA+. El concurso es coordinado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh). Apoyado por IAF, Organización Internacional para la Migraciones(OIM), Servicio Jesuita a Migrantes  (SJM) y Asociación de Venezolanos en Chile (Asoven).

19.04.2022
Por Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este lunes 18 de abril el Segundo Concurso para Promover los Derechos de Migrantes Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Queer y Asexuales (LGBTIQA+) en Chile. Tras una exitosa primera convocatoria.

El concurso, único de su tipo existente en Chile,  es coordinado por el Movilh con el apoyo de la Fundación Interamericana y los patrocinios y colaboraciones de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), el Servicio Jesuita a Migrantes  (SJM) y de la Asociación de Venezolanos en Chile (Asoven).

Javiera Zúñiga, vocera del Movilh, precisó que “estamos muy felices de replicar este concurso que en su primera versión aprobó cinco proyectos que beneficiaron de manera directa a más de 800 migrantes LGBTIQA+. Con actividades culturales, informativas, humanitarias y/o de fortalecimiento organizacional”

“Con esta iniciativa buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más discriminados y vulnerables. Como son los/as migrantes LGBTIQA+. Que junto a la xenofobia, y la homo/transfobia también se ven afectados por las dificultades para el igualitario acceso a trabajos o educación”, añadió

Promover derechos de migrantes LGBTIQA+

“El concurso lo lanzamos como antesala del Mes contra la Homo/Transfobia. De manera que esperamos comience su desarrollo el Mes del Orgullo”, precisó Javiera Zúñiga.

El concurso financiará proyectos que apunten al fortalecimiento organizacional, a la prevención de la homo/transfobia. Además de la visibilidad de la cultura y las artes o a la asistencia social de migrantes LGBTIQ+ en Chile.

El plazo para presentar los proyectos al correo movilh@gmail.com correrá entre el 18 de abril y el 13 de mayo del 2022.

Pueden postular organizaciones o grupos de migrantes con o sin personería jurídica.

Consultas a movilh@gmail.com

Bases postulación

https://www.movilh.cl/wp-content/uploads/2022/04/bases-2022.pdf

Formulario de postulación: https://www.movilh.cl/formularioproyectos-2022/

Carta de aceptación de bases para organizaciones con personería jurídica: https://www.movilh.cl/carta-con-personeria-juridica/

Carta notarial de aceptación de bases y de depósito bancario para organizaciones sin personería jurídica: https://www.movilh.cl/carta-notarialsin-personeria-juridica/

Comentarios en Facebook