Conjunto folclórico representará a Chile en Encuentro Internacional de Danza

Agrupación Cultural “Ori Ori” Cueca asistirá a evento que se efectuará del 11 al 13 de octubre en la provincia de Santa Fe, en Argentina.

Con 15 años de trayectoria, la Agrupación Cultural Folclórica “Ori Ori” Cueca continúa mostrando parte de sus bailes y presentaciones a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, representarán a Puerto Montt en el 24° Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas que se realizará en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Esta participación, la cual trata de un evento no competitivo, es apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt, mediante una subvención municipal de $5 millones de pesos, que permitirá solventar sus gastos de traslados vía aérea, hacia el país trasandino.

“Estamos contentos con ayudar a esta agrupación puertomontina, a través de esta subvención municipal, para que puedan asistir a este importante evento. Nuestro apoyo a la cultura también transciende en aportar a agrupaciones y conjuntos que nos representan lejos de casa, porque son embajadores nuestros”, destacó el alcalde Gervoy Paredes.

Por su parte, la directora de la Agrupación “Ori Ori” Cueca, Gladys Silva, sostuvo que “para nosotros es fantástico, porque sentimos el apoyo de la Municipalidad, de nuestro alcalde, que no es la primera ayuda. Nos han colaborado para presentaciones en Colombia y Ecuador, lo cual nos permite viajar con la mayor cantidad de integrantes. Nuestra participación no sólo se traduce en danzas, sino también con gastronomía típica de la zona”.

Miran hacia el exterior

“Para la Municipalidad y la comuna, es de mucha relevancia contar con grupos que están apostando a la exportación, de dar a conocer nuestra cultura y productos artísticos en otros lugares. Somos una comuna abierta a invitar a artistas de distintos lugares, como nuestras artistas que recorren otras latitudes para representarnos”, expuso Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.

El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas se efectuará este año en la ciudad de Santiago del Estero, festival que traerá a 13 países latinoamericanos, además de 60 agrupaciones de Argentina, con una participación de 2 mil 500 bailarines en este evento.

Comentarios en Facebook
2019-10-09T19:11:46+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|