Conoce educación alternativa en Puerto Varas

Comunidad Educativa Nueva Visión invita a una jornada puertas abiertas para compartir nuevas experiencias educativas, este sábado 6 de julio, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, en calle Traumen 1660, sector Capitanía de Puerto.    

La iniciativa surgió hace cinco años debido al cuestionamiento del modelo educativo imperante que, según Paula Oliva fundadora y directora de Nueva Visión, está obsoleta: “Llevo más de 18 años como psicóloga trabajando con niños y adolescentes. Durante ese tiempo observé familias desgastadas por el sistema tradicional, ocupando muchos profesionales externos para poder complementar un proceso de aprendizaje de un solo niño”.

Enseñanza Pre Escolar y Básica

La escuela alternativa prepara a los estudiantes para los exámenes libres y los invita a desarrollar habilidades y pensamiento crítico. La Comunidad Educativa Nueva Visión está integrada por profesionales de la salud, educación, artistas y padres, quienes buscan crear un mundo nuevo y actuar para una formación humana integral.

“Somos un espacio en donde recibimos a familias que han salido del sistema buscando una mejor educación para sus hijos. Hay niños que presentan muchas dificultades donde las familias se ponen con todo y el sistema igual los deja fuera. Estamos conscientes y acompañamos esos procesos educativos. Pero también hay niños que no cuentan con el apoyo de su familia y no existe aceptación hacia las características del niño, así se va en retroceso del grupo completo. Cuidamos mucho que los procesos del grupo se den de manera armónica” agregó Oliva.

Jornada Puertas Abiertas

Nueva Visión hará muestra de los trabajos realizados en sala, talleres y didácticas que emplean y que identifican el espíritu de su propuesta. La jornada está enfocada en promover y difundir un proyecto diferente que, muchas veces según su fundadora, es el refugio de estudiantes y padres expulsados por el sistema tradicional.

Programa

11:00 horas BIENVENIDA

11:15 Charla Informativa 

12:15 Recorrido por el establecimiento 

12:30 Salas abiertas de experiencias educativas

13:15 ALMUERZO

14:00 Talleres de Arte, Musicología, Danza y Cuentacuentos

 

Comentarios en Facebook
2019-07-05T20:34:34+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|