Construcción CESFAM Nueva Braunau

Vecinos y vecinas de Nueva Braunau se reunieron para conocer proyecto que tendrá una infraestructura de 1667 metros cuadrados.

El proyecto CESFAM Nueva Braunau comenzó a ser realidad gracias a la compra del terreno con recursos municipales por un monto de $85 millones de pesos, terreno que tiene una superficie total de 9.680 m2.

La presentación del proyecto fue realizada por el equipo técnico del Departamento de Salud Municipal en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, según la normativa vigente del Ministerio de Salud “Programa Medico Arquitectónico” (PMA), que corresponde a una infraestructura de 1.667 m2.

La presentación del proyecto fue realizada por el equipo técnico del Departamento de Salud Municipal en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, el que consta de la construcción de un recinto con box clínico multipropósito, box ginecológico, box dental, box multipropósito, sala de espera, área administrativa, entre otras áreas de atención, además con su completa implementación.

Respecto al gran proyecto CESFAM para Nueva Braunau, el alcalde Dr. Ramón Bahamonde señaló “felices, la gente está orgullosa de vivir en Nueva Braunau y contento por el proyecto y por el trabajo del equipo técnico de la municipalidad de Puerto Varas y especialmente al departamento de salud”.

Por su parte, los vecinos agradecieron que la municipalidad se haya acercado a la comunidad a presentar el proyecto, ya que la participación ciudadana permite que los resultados sean efectivos y cercanos a las necesidades de la comunidad.

En ese sentido, el vecino de Nueva Braunau, José Núñez destacó que “para Nueva Braunau es una maravilla, para las necesidades de los enfermos, tenemos gente postrada, gente en mal estado que tiene que ir a Puerto Montt, por lo tanto es maravilloso lo que se va hacer de aquí a tres años más. Es un esfuerzo del señor alcalde y su comitiva, trabajo que no es fácil. Estamos felices de la gestión que el alcalde está haciendo”.

Los vecinos presentes debieron contestar una encuesta de participación ciudadana, que es fundamental para avanzar a la etapa de diseño.

Comentarios en Facebook
2019-10-15T15:35:45+00:00 Categories: Actualidad|