Convenio permitirá convertir Quebrada Honda en Parque Urbano

Fundación Urbanismo Social y Municipalidad de Puerto Varas firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de Parque Urbano en Quebrada Honda de Puerto Chico.

Este viernes 31 de agosto la Fundación Urbanismo Social y la Municipalidad de Puerto Varas firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de diseñar y desarrollar el proyecto Parque Urbano Quebrada Honda, humedal que se encuentra ubicado en Puerto chico y que abarca una extensión de más de tres hectáreas, desde la población Las cumbres hasta la costanera de Puerto Varas.

La iniciativa que busca la protección del medio ambiente y la recuperación de espacios públicos por parte de la comunidad, comprende la participación ciudadana, como también, la realización de estudios técnicos para conservar la quebrada.

Benjamín Langdom director regional de Fundación Urbanismo Social, tras la firma del convenio, afirmó “estamos convencidos que la recuperación y apropiación de estos espacios, como Quebrada Honda, solo se logran de manera exitosa con el trabajo articulado entre el sector público, privado y sus vecinos. Estamos muy contentos con la firma del convenio, creemos que el desarrollo de los territorios es a través de la colaboración donde el municipio es eje que articula a diferentes actores. Se nos viene un buen trabajo y queremos hacerlo junto a los actores públicos y privados de la sociedad civil, sobre todo, con la comunidad aledaña que vive en ese lugar”.

Por su parte Ramón Bahamonde alcalde de Puerto Varas comentó “estamos satisfechos de haber este acuerdo, que no les quepa la menor duda que entre todos vamos a hacer lo mejor posible para perfeccionar la calidad de vida de todos los puertovarinos”.

La recuperación de espacios verdes urbanos se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas, como una de las diez prioridades para generar ciudades emergentes y sustentables con el objetivo de preservar el patrimonio natural y cultural.

Representas de Fundación Urbanismo Social y Municipalidad de Puerto Varas
Comentarios en Facebook
2018-08-31T21:26:33+00:00 Categories: Ciencia y Medio|