Corfo entregará 90 becas para aprender a vender por Internet

El Programa “Beca Pymes en Línea” se enmarca dentro de las medidas del programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía que busca generar competencias digitales al interior de las empresas de menor tamaño de nuestro país.

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas de nuestro país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, pondrán a disposición 90 becas de cofinanciamiento para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

El seremi de Economía Francisco Muñoz, destacó la importancia que las pymes perciban la digitalización en su estrategia de venta “las pequeñas y medias empresas deben ver su web no solo como un medio de comunicación con sus clientes, sino también como un canal de comercialización real con el mundo. Desde el programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía hemos venido trabajando para que cada vez más las empresas de la región de Los Lagos perciban la relevancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales en el crecimiento de sus negocios”.

Las clases serán dictadas por Inacap en las sedes de Puerto Montt y Osorno, y los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.

La Directora Regional (S) de Corfo Los Lagos, Claudia Huber, señaló que El gobierno está convencido de que una de las maneras de que nuestro país se desarrolle es ampliar la base de la economía y para eso debemos capacitar a las personas en distintos rubros, entregando formación a través de las Becas de Capital humano que hemos dispuesto como Corfo. Esta vez las empresas van a poder dar un salto en términos de usar estas redes sociales, pagina web y desarrollar un comercio a través de internet. Actualmente estamos viviendo en una época marcada por lo que diversos expertos denominan la “Revolución de la Tecnología” o la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual implica cambios importantes en materia social, cultural y económica y ello ha impulsado cambios significativos en el mundo empresarial y organizacional, donde la necesidad de pensar de manera digital se ha hecho imprescindible.

El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.

En la oportunidad expusieron algunas Pymes de la región quienes expusieron sus productos y demostraron como el uso de tecnologías ha sido significativo para comercializar y mostrar sus productos.

Ariela Rivas, dueña de la empresa LemuHandmade, una de las Pymes presentes en este lanzamiento señaló que “la forma de comunicarnos está cambiando constantemente y las nuevas tecnologías han incidido fuertemente en ello en ello. Para muchos este contexto se ha transformado en una oportunidad de emprender y otros quieren saber más para embarcarse. Desde 2013, a través de nuestros equipajes de cuero hechos a mano, queremos seguir impulsando desde nuestro taller en Puerto Montt el valor de la manufactura, el trabajo justo y el apoyo a comunidades locales. De ahí la importancia de acercar todas las herramientas posibles al ecosistema emprendedor para optimizar sus recursos y maximizar el crecimiento”

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl

Comentarios en Facebook
2019-08-22T18:59:29+00:00 Categories: Actualidad|