Corfo invita a ronda de negocios en Economía Circular

Autoridades hicieron un llamado a todas aquellas empresas que tengan un producto o servicio de economía circular (EC) en la región. También están invitados aquellos negocios que quieran hacer de sus procesos más sostenibles. Un encuentro 100% online en que empresas, emprendimientos y proveedores tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones en EC. La cita es el jueves 2 de junio de 2022 y el plazo de inscripción el 20 de mayo.

12.05.2022
Por Ana Moreno

Corfo lanzó esta nueva convocatoria para que empresas, emprendimientos y proveedores participen en la primera ronda de negocios InnovaImpacta 2022. La que se efectuará con foco en economía circular. Espacio que está diseñado para conectar oferta y demanda de productos o servicios que contribuyan a dinamizar la Economía Circular en Chile​.

Las inscripciones son abiertas y debes ingresar a www.innovaimpacta.cl, acceder a la información de la ronda y completar el formulario. Ya sea como comprador o vendedor.​

Claudia Huber directora regional (s) de Corfo Los Lagos señaló que “esta es una actividad de vinculación y conexión del ecosistema de innovación y emprendimiento en Los Lagos. Una oportunidad para que empresas y oferentes generen una sinergia e impulso la economía circular en el país. De esta manera se democratiza el acceso a contactos y oportunidades de negocio a las empresas y emprendedores de todo el país. Para que estos sean los protagonistas de una reactivación económica sostenible”.

Los participantes deben considerar la realización de actividades basadas en los principios de Economía Circular en sus empresas. En las áreas de Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Producto como servicio, Logística reversa, Energías Limpias, Cultura Circular, Asesorías, Aceleradoras. Además de Financiamiento, Ecoetiquetado, Ecodiseño, Proveedores locales, Legislación Ambiental.

Economía circular

En tanto, Carola Iturriaga, seremi de Medio Ambiente, señaló que “hoy se hace cada vez más necesario un modelo económico que conduzca a hacer frente al cambio climático. Por medio de la economía circular como medio para un desarrollo sustentable. Instancias como “Innova Impacta” son un aporte a la transición hacia la circularidad. Que contribuye a cambiar el modelo lineal actual basado en “tomar-hacer-desechar”. Por un modelo de circularidad con acciones que veremos en esta ronda de negocios. Que se perfila como una gran oportunidad para las empresas comprometidas con este desafío”.

Benjamín González es Fundador, Gestor y Gerente General de GREENSPOT. Empresa recicladora que da valor agregado a los residuos plásticos provenientes principalmente de industria acuícola y domiciliaria de la región de Los Lagos. Él es participante de la versión anterior de la Ronda de Negocios en EC incentivó a las empresas a inscribirse. Explicando que para él fue enriquecedor y positivo a contar con nuevos y potenciales clientes. Participó sin dificultar de las reuniones y pudo interactuar con grandes empresas y con agencias gubernamentales que requieren sus servicios.

Los interesados en esta ronda de negocios pueden informarse en https://innovaimpacta.cl/ y registrarse en https://innovaimpacta.cl/ronda-economia-circular/

Comentarios en Facebook