Corte general de agua potable en Puerto Varas

La Empresa de Servicios Sanitarios Los Lagos (Essal) informó, que con el objetivo de realizar obras de refuerzo de infraestructura en el sector Santa Rosa de la ciudad de Puerto Varas, se llevará a cabo un corte general del subministro de agua potable en la comuna el día domingo 16 de diciembre, desde las 20:00 horas, hasta las 06:00 horas del día lunes 17 de diciembre de 2018.

Essal informó esta medida al Concejo Municipal de Puerto Varas, 5 de diciembre, durante la sesión en la que expuso su plan de solución comprometido con las autoridades, con la finalidad de explorar una conciliación en la demanda por daño ambiental al lago Llanquihue que interpuso el municipio en contra de la sanitaria.

Medidas propuestas por Essal ante el Concejo Municipal:

1. Control exhaustivo de los aliviaderos, por medio de medidores de caudal e instalación de estación meteorológica local, con información en línea y a disposición del público. La medición de caudal de los aliviaderos y la estación meteorológica será por un período de 5 años, con informes anuales de carácter público, elaborado por un consultor definido por las partes.

2. Continuar con la identificación y eliminación de los ingresos irregulares de aguas lluvias al sistema de alcantarillado.

3. Programa de monitoreo ambiental en el lago Llanquihue, sector de la bahía de Puerto Varas por un período de 5 años, efectuado por una entidad acreditada.

4. Plan de refuerzo de la infraestructura sanitaria incrementando los caudales de evacuación y tratamiento para disminuir el uso de aliviaderos de tormenta.

5. Medidas especiales plan verano: Incremento de la capacidad de evacuación sector Puerto Chico. Supervisión en continuo en terreno. Monitoreo de playas y apoyo en habilitación de playa Venado.

Para mayor información visite el siguiente link: http://diariopuertovaras.cl/essal-presento-conciliacion-al-concejo-municipal-puerto-varas/

Corte de agua potable - Diario Puerto Varas
Comentarios en Facebook
2018-12-17T19:29:41+00:00 Categories: Actualidad|