COSOC de Puerto Varas se constituyó

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Puerto Varas se constituyó este viernes, 19 de octubre de 2018, en la sala del Concejo Municipal y eligió a su vicepresidente, quien remplazará al alcalde en la presidencia del Consejo en caso de ausencia de éste.

A casi dos meses de la última elección de consejeros (21 agosto 2018) se constituyó el COSOC de Puerto Varas, bajo la presidencia del alcalde Ramón Bahamonde. Asimismo se realizó la votación del vicepresidente del Concejo, cargo que recayó por 8 votos, de un total de 10 habilitados, en Jaime Gaete representante del Consejo de Desarrollo Vecinal Barrio Patrimonial.

Agradezco el voto de confianza, la idea es trabajar con transparencia, en armonía con el municipio, para ayudar a concretar proyectos positivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Varas” dijo Jaime Gaete vicepresidente electo del COSOC de Puerto Varas.

El COSOC de Puerto Varas está integrado por 12 consejeros, de los cuales cuatro representan a organizaciones territoriales: Leonor Castillo, Hilda Mansilla, Alejandro Fuentes y Paola Aros. Cuatro delegados de organizaciones de interés público: Mónica Carrasco, Macarena Soler, Emir Jadue y José Squella. También cuatro apoderados de organizaciones funcionales: Hilda Mancilla Barrientos, Ingrid Vargas, Jaime Gaete y Sebastián Shirmer.

Al Consejo corresponde, entre otras funciones y atribuciones, pronunciarse sobre la Cuenta Pública que el alcalde efectúa anualmente de su gestión. Sobre la cobertura y eficiencia de los servicios municipales y podrá solicitar un Plebiscito Comunal respecto a inversiones específicas de desarrollo comunal, aprobación o modificación del Plan Regulador Comunal y otros temas de interés para la comunidad local.

Comentarios en Facebook
2018-10-22T12:49:19+00:00 Categories: Actualidad|