Delegada presidencial confirma acciones por explotación sexual en Puerto Montt

Giovanna Moreira, delegada presidencial regional de Los Lagos confirmó reactivación de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas en la región. Esto luego de la formalización de cinco personas extranjeras que estarían involucradas en una red de trata de personas con fines de explotación sexual. La representante del Presidente Gabriel Boric en la región, comentó que “para trabajar de manera efectiva estos delitos y entregar apoyo pertinente a las víctimas, reactivaremos la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas. Comprometiendo la voluntad de diversos servicios. Como la seremi de Justicia y Derechos Humanos, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y las policías”.

04.08.2022
Delegación Presidencial Regional

Tras la formalización de cinco personas extranjeras que estarían involucradas en una red de trata de personas con fines de explotación sexual, vinculadas al Tren de Aragua, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que el Ministerio del Interior y Seguridad seguirá trabajando para aportar en la investigación y combatir el crimen organizado en la región.

“Como Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entidad querellante de este caso y particularmente como Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, aportaremos a la investigación que encabeza el Ministerio Público. Con todas las herramientas que la ley nos entrega para esclarecer los hechos. De esta forma avanzar desde nuestra región en el combate contra el crimen organizado. Con un foco especial en el Tren de Aragua y la inmigración irregular”, explicó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Explotación sexual

Junto con lo anterior, la delegada presidencial regional de Los Lagos, informó la reactivación de una mesa intersectorial sobre trata de personas. “Para trabajar de manera efectiva estos delitos y entregar apoyo pertinente a las víctimas, reactivaremos la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas. Comprometiendo la voluntad de diversos servicios. Como la seremi de Justicia y Derechos Humanos, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y las policías. Todo esto enmarcado en una mirada estratégica nacional”, comentó Giovanna Moreira.

La Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas sesionará este viernes 5 de agosto. Participarán la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía Regional de Los Lagos. Junto a INDH, Oficina Municipal de Migrantes de Puerto Montt, Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Seremi de Justicia y Derechos Humanos y  Seremi de Mujer y Equidad de Género.

Comentarios en Facebook